Campamento de 'Iván Mordisco' destruido por el Ejército en Cauca

Tropas del Ejército realizaron intensos operativos en la costa pacífica del Cauca.
campamento desmantelado
Campamento desmantelado en López de Micay. Crédito: Ejército Nacional

El Ejército Nacional informó que en desarrollo de operativos realizados en la costa pacífica caucana por tropas de la Vigésimo Novena Brigada, se logró desmantelar un campamento de las disidencias de Iván Mordisco, grupo que delinque en esa zona del Cauca.

El reporte del comando de la brigada indica que en esas instalaciones con capacidad para 20 integrantes, fueron halladas dos trincheras desde donde disparaban con ráfagas de ametralladora, dos zanjas de arrastre y un rancho.

Le puede interesar: Levantan bloqueo en vía Medellín-Bogotá tras llegar a varios acuerdos

Las tropas del Batallón de Infantería N. 56 unidad orgánica de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, sostuvieron combates con sujetos armados quienes vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares en zona rural del municipio de López de Micay, quienes al parecer serían miembros del grupo armado organizado residual, Estructura Jaime Martínez, Columna Kevin Martínez que realizan acciones delictivas en la zona.

En el lugar de los hechos, también fueron halladas cinco antenas de internet, 78 prendas de intendencia, 103 cartuchos de munición calibre 5.56 mm, 8 artefactos explosivos improvisados, 15 tarros de pólvora negra, 1 mina antipersonal, 600 kilogramos de víveres, plantas eléctricas y demás elementos para el funcionamiento del campamento.

Lea además: Revise su itinerario si planea viajar a San Andrés: advierten de posibles perturbaciones en vuelos

Los elementos fueron destruidos de forma controlada cumpliendo con los protocolos de seguridad y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes en el departamento del Cauca.

Las operaciones militares se mantienen en la zona informó el brigadier General Alirio Aponte, comandante de la Vigésimo Novena Brigada del Ejército, quien destacó que hay una arremetida de las fuerzas militares que han obligado al repliegue de ese grupo armado ilegal hacía la costa Pacífica caucana.


Ataque a uniformados

A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.
Explosión de dron en Estación de Policía de Tadó, Chocó.



ELN usó drones para atacar subestación de Policía en Pueblo Rico, Risaralda

El grupo guerrillero también sembró banderas y pendones en zona urbana de Pereira y Dosquebradas.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.