Levantan bloqueo en vía Medellín-Bogotá tras llegar a varios acuerdos

Las partes llegaron acuerdos para salvaguardar la seguridad de las comunidades, por lo que se implementará puente peatonal.
Reunión para levantar bloqueo en la vía Medellín - Bogotá
Reunión para levantar bloqueo en la vía Medellín - Bogotá Crédito: Cortesía, Alcaldía de Guarne

Durante una reunión que se llevó a cabo este lunes se acordó el levantamiento definitivo del plantón que se presentaba sobre la Autopista Medellín -Bogotá.

En un encuentro que se llevó a cabo en la Vereda Toldas, entre la Administración Municipal de Guarne y líderes comunales, quienes manifiestan su preocupación en el aumento de accidentalidad en esta importante vía.

A esto agregan que, actualmente hay una falta de infraestructura segura para el cruce de peatones. El alcalde de Guarne Mauricio Grisales, habló de varios puntos que la comunidad pide en lo que se trabaje: "primero, la necesidad de hacer unas campañas de seguridad vial en compañía de todas las autoridades competentes. Lo segundo, la necesidad de la construcción del puente peatonal, lo hemos venido hablando desde el año pasado".

Le puede interesar esta noticia: Capturan a dos altos mandos de la Policía en Santa Marta por presunta liberación irregular de jefe criminal

Otro de los acuerdos, tiene que ver con que la Policía de carretera estará prestando servicio con un punto seguro, en donde se sensibilizará a los conductores para que estos transiten a una velocidad moderada en los pasos peatonales, para proteger la vida de quienes por allí transiten.

Por su parte, Stiven Herrera, líder comunal, señala estar satisfecho con el encuentro y los acuerdos en los que se ha llegado: "debido a la gran importancia de resaltar los puntos, de acceder a este puente peatonal y garantizar nuestros derechos, a la vida, al trabajo, y al estudio".

Le puede interesar: Revise su itinerario si planea viajar a San Andrés: advierten de posibles perturbaciones en vuelos

De igual forma, resalta que a través del dialogo pude generar grandes transformaciones. Así mismo, indica que con la manifestación en ningún momento se ofendió a Devimed, señala que con el trabajo conjunto se llegará al objetivo de lograr la seguridad vial.


Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.