Al menos doce militares heridos deja ataque contra helicóptero del Ejército, en el sur de Bolívar

Uno de los militares está herido de gravedad. El hecho se presentó mientras se adelantaban operaciones militares en la Serranías de San Lucas, en el sur de Bolívar.
Ataque a helicóptero del Ejército en el sur de Bolívar.
Ataque a helicóptero del Ejército en el sur de Bolívar. Crédito: Cortesía Ejército

Al menos doce militares resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras el ataque contra un helicóptero del Ejército, en el sur de Bolívar.

Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan al ELN como autor del nuevo ataque a la fuerza pública, para lo cual se habría utilizado drones cargado con explosivos.

Según las informaciones preliminares, la aeronave hacía parte de las operaciones militares que se desarrollan por parte del Ejército en la Serranía de San Lucas, en el sur de Bolívar.

Otras informaciones advierten que el ataque con drones atribuido a la guerrilla del ELN contra este helicóptero del Ejército habría dejado 14 soldados heridos en zona rural del municipio de Montecristo.

Heridos fueron trasladados a Bucaramanga

De los militares heridos por esquirlas de la explosión, "11 de ellos ya están fuera de peligro", mientras que los restantes fueron trasladados a Bucaramanga, donde "continúan en observación", dijo una fuente del Ejército.

En el video divulgado este sábado se observa el momento en que una explosión se produce cerca del helicóptero, un Black Hawk, que estaba movilizando soldados en un punto elevado de la zona, lo que dañó una de sus ventanas y obligó a los soldados a correr para resguardarse.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López Barreto, atribuyó el ataque al ELN y aseguró que se trata de "un intento desesperado por frenar el avance de las tropas" en esa región.

La ofensiva continuará, advierte el Ejército

Por su parte, el Ejército afirmó en un comunicado que "la ofensiva contra estas estructuras armadas continuará en la zona de forma sostenida, con el firme propósito de recuperar el control total del territorio y neutralizar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales".

Este tipo de ataques con drones cargados con explosivos se ha vuelto cada vez más frecuente en el conflicto armado colombiano y ha sido utilizado por el ELN y las disidencias de las Farc contra las unidades militares y de Policía.


Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Abelardo de la Espriella



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena