Duras críticas a Álvaro Uribe por publicar trino desde su sitio de detención

Ivan Cepeda le pide respeto a la Constitución, ya que se encuentra privado de la libertad por decisión de la justicia.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Álvaro Uribe

Varios miembros de la oposición se pronunciaron ante el reciente trino que publicó el expresidente Álvaro Uribe desde la hacienda el Ubérrimo, donde permanece detenido, sobre la actual coyuntura que vive el país por los hechos de violencia en varias ciudades tras la muerte del abogado Javier Ordóñez por un aparente abuso policial.

El expresidente Uribe le propuso al Gobierno que decrete un toque de queda nacional y que se envíen vehículos y tanquetas de la fuerza públicaa las calles, para evitar más desmanes entre la Policía y los ciudadanos.

Lea aquí: Javier Ordóñez murió por brutal golpiza en CAI: Secretario de Gobierno

Luego de esa publicación en la red social Twiter, el senador Iván Cepeda le pidió al expresidente que respete la Constitución, tras argumentar que no es el encargado del orden público en el país y que se encuentra privado de la libertad.

Lea también: Protestas en Bogotá y Soacha ya dejan 13 muertos, la mayoría por disparos

Desde otros sectores de la oposición, cuestionaron al expresidente Uribe por sus opiniones en sla red social. El senador Antonio Sanguino indicó que con esa expresión, demuestra que el presidente de la Nación no es Iván Duque.

Le puede interesar: Manifestaciones en Suba: Mujer murió atropellada por bus de SITP secuestrado por vándalos

Por su parte, el representante de la Alianza Verde, Mauricio Toro, afirmó que "el exsenador Uribe no puede jugar a ser Trump desde el arresto".

El congresista concluyó que "la respuesta de las autoridades no puede ser un toque de queda, sino medidas reales e inmediatas para capturar a los culpables. Pedir perdón e iniciar una reforma inmediata a la institución que debe cuidar a los ciudadanos".


Temas relacionados

Unión Sindical Obrera

Ataque a la sede de la USO en Cartagena se conoció un día después: inicialmente se habló de un hurto

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura de un joven de 18 años, conocido con el alias de ‘el Monito’.
Policías en Cartagena



Refuerzan medidas de seguridad para el partido entre Cúcuta Deportivo y Fortaleza

El objetivo principal es prevenir nuevos hechos violentos y garantizar que el estadio General Santander.

Operativo en cárcel Pedregal de Medellín dejó varias armas incautadas

Las autoridades aseguraron que los elementos serían del Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el ELN.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.