Durante pandemia han sido rescatados 35 menores explotados sexualmente en Medellín

La Administración municipal adelanta la campaña 'Le Pongo el Pare' para erradicar este delito.
Explotación sexual de menores
Crédito: Referencial de archivo

En los aeropuertos de Medellín y Rionegro, así como en los hoteles y en las terminales de transportes Norte y Sur, se adelanta una campaña con los viajeros para rechazar la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.

En el primer semestre del año, la Administración atendió 112 casos sospechosos o confirmados de este flagelo en la ciudad. La secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos,Mónica Alejandra Gómez, aseguró que se han protegido a 35 víctimas de este delito, de las cuales, 23 tienen entre 16 y 17 años. Anunció que las actividades continuarán con los turistas y los habitantes.

Más información: Mujer perdió a su bebé tras esperar por horas a una ambulancia

"Hemos dado la bienvenida y la despedida a diferentes viajeros, a quienes les queda claro que la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en el municipio de Medellín la estamos atacando y deben venir por otras razones diferentes a estas (...). Hemos rescatado en total 35 niñas, niños y adolescentes que eran víctimas de este delito", señaló la funcionaria.

Lea además: Incendio en Playa Blanca: capturan a una menor y tres adultos

Se adelantan además recorridos nocturnos para identificar y proteger a menores de edad en riesgo de explotación sexual comercial, trabajo infantil, consumo de sustancias psicoactivas y mendicidad. La mayoría de los casos están en la Comuna Candelaria, centro de Medellín.

Durante este año, se han realizado 51 intervenciones familiares. Cerca de siete mil personas han sido sensibilizadas en la lucha contra estos delitos.

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El general Jorge Ricardo Hernández prestó sus servicios por más de 30 años en el Ejército. Tenía una carrera difícil de lograr en las Fuerzas Militares. Se proyectaba como uno de los posibles comandantes pero todo cambió cuando el 23 de julio de 2024 decidió detener la caravana de alias Calarcá y sus hombres. Habla en exclusiva en La FM.
El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.
Ver



Capturan a seis presuntos integrantes de “Los Shottas” en Buenaventura por desplazamiento forzado

Capturan a seis presuntos integrantes de Los Shottas en Buenaventura durante la operación El Dorado, por concierto para delinquir, desplazamiento forzado y hurto.

Ejército destruyó depósito con 136 explosivos que serían usados por disidencias de las Farc en Huila

Desactivan depósito clandestino de explosivos en Palermo (Huila); 136 artefactos, 97 m de cordón detonante y 28 pentolita, para frenar posibles atentados de disidencias FARC.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.