Disidencias de 'Iván Mordisco' negaron que hagan parte de la mesa de negociaciones con el Gobierno

El grupo ilegal dice que el presidente Gustavo Petro, le sigue mintiendo al país y al mundo.
Disidencias de ‘Iván Mordisco’
Disidencias de ‘Iván Mordisco’ Crédito: Cortesía

Las disidencias de las Farc al mando de alias “Iván Mordisco”, enviaron una serie de mensajes al presidente Gustavo Petro en los que aseguran que los delegados en las negociaciones de paz con el Gobierno no los representan y no tienen respaldo de las estructuras del Estado Mayor Central.

" Se lo dijimos a su delegación. No son ni el 5% de las FARC-EP. Conclusión: No existe diálogo en Colombia con el Estado Mayor Central de las FARC-EP.”, puntualizó dicha organización ilegal.

Otras noticias: "Con el ELN solo puede haber una mesa": Pablo Beltrán sobre diálogos de paz

El grupo insurgente señaló que hasta el momento no se han terminado los cultivos de hoja de coca en el Cañón del Micay, porque el Gobierno no ha asistido en varias ocasiones a las citas con los campesinos que se dedican a esa actividad ilícita.

“Las alternativas que les ofrece el presidente Petro a los campesinos de esa región del país es hambre o guerra, pero nada concreto, ya que es lo mismo de los gobiernos anteriores”, dice el grupo ilegal.

Más hechos: Usar el Acuerdo de Paz para la Constituyente no es viable jurídicamente, responde Santos a Petro

Recordaron que en el suroccidente del territorio nacional, ellos sí han realizado acciones humanitarias, como se había acordado en un comienzo con el Gobierno Nacional y muestra de eso es la entrega de más de 20 militares y policías que tenían en su poder.

Ante esta situación, el jefe negociador del Gobierno, Camilo González , expresó su preocupación por las acciones terroristas que vienen cometiendo las estructuras del Estado Mayor Central, en varias zonas del país entre ellas el departamento del Cauca, donde se vienen registrando entre dos fuerzas irregulares que se enfrentan y se matan.


Operativos militares

Operación militar en Briceño habría neutralizado a presuntos responsables del asesinato del periodista Mateo Pérez

El Ejército en Briceño habría dado de baja a guerrilleros señalados del crimen del periodista Mateo Pérez.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.



Encapuchados vuelven a enfrentarse contra la Policía en inmediaciones de la U. Pedagógica

El Distrito dio la orden de intervenir la zona para evitar hechos como los registrados en la jornada de este jueves.

Presencia de encapuchados obligó a evacuación de la Universidad Pedagógica

En la jornada de este jueves una marcha que salió desde ese centro educativo protagonizó graves hechos de vandalismo en Bogotá.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza