Asesinato del director de la cárcel La Modelo: familiares viajan a Bogotá

Allegados y amigos de Elmer Fernández se desplazan a la capital de Colombia para las exequias del exoficial de la Policía.
Elmer Fernández - cárcel La Modelo
Elmer Fernández - cárcel La Modelo Crédito: Colprensa

El ex personero de Popayán Jaime Andrés Bonilla apoyó a los familiares del coronel de la Policía en retiro y director de la cárcel Modelo de Bogotá, Elmer Fernández, para que se trasladaran de Popayán hacia la capital del país tras el asesinato del funcionario.

De acuerdo con Bonilla, cuando trascendió la noticia varios amigos y allegados a los seres queridos empezaron a gestionar ante varias entidades locales y nacionales para facilitar las actividades relacionas con la exequias del exoficial de la Policía.

De interés: Explosión en el norte del Cauca dejó un niño de 12 años muerto y tres personas heridas

“Mi coronel Fernández es un amigo de toda la vida, un caucano que nunca olvidó al departamento, a pesar que laboró gran parte de su vida en Bogotá y otros departamentos, siempre estuvo al lado de su familia y de nosotros, quienes vivimos acá en Popayán y Piendamó”, expresó Bonilla.

De hecho, y como era su costumbre, Elmer Fernández esperaba llegar a la capital del Cauca para celebrar su cumpleaños número 58 al lado de su progenitora, familiares y amigos, como siempre acostumbraba.

Este 20 de mayo era su aniversario, pero hoy truncado por las balas accionadas por un sicario, quien atacó al director de la cárcel La Modelo cuando se movilizaba hacia su residencia, en la ciudad de Bogotá.

“Muchas personas, en un acto humanitario, apoyamos a la familia de Fernández para que llegarán a Cali para que después viajaran a Bogotá, en esta ayuda participaron compañeros del Inpec y de la Policía, quienes gestionaran para que este trasladado se diera en el menor tiempo posible”, agregó el ex personero de Popayán.

Más en: Denuncian demoras en el Congreso para el caso ‘Sneyderpolítica’

Se espera que se confirme el traslado del cadáver de Elmer Fernández a la capital del Cauca para brindarle el último adiós.

“Él era de Piendamó, donde muchos estamos consternados por este hecho porque los familiares de Elmer son reconocidas como personas trabajadoras y solidarias con nuestras comunidades”, agregó Lida Ruiz, habitante de este municipio.


Feminicidio

Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.
Las víctimas resultaron ilesas.



El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.

Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?