Dian va atrás más de 2.600 morosos del IVA

Los deudores del impuesto deben 220 mil millones de pesos.
Dian.jpg
Colprensa

La Dian adelanta un plan para instar a los colombianos y negocios que cobraron el Impuesto al Valor Agregado IVA durante el primer semestre del año, pero no lo consignaron a la entidad.

Según el organismo son 2.600 contribuyentes los que cometieron es irregularidad que deben en total $220.000 millones de pesos.

Ante esta situación, el organismo está adelantando visitas a estos morosos para que se pongan al día con la entidad, como parte del plan al día con Dian, con el cual se busca recuperar en principio $413.000 millones.

Retefuente

De igual forma, la Dian está requiriendo a 77.610 colombianos que deberán presentar las declaraciones de Retención en la Fuente con la respectiva sanción de extemporaneidad ya que éstas no fueron presentadas con el pago del impuesto.

Según recordó Cecilia Rico, Directora de Gestión de Ingresos de la entidad, son en total 433 los contribuyentes con bienes inmuebles embargados por $38 mil millones.

De igual forma, 1012 contribuyentes tienen las cuentas bancarias embargadas por $55 mil millones.

Y 4157 contribuyentes tienen obligaciones en mora por $320.000 millones, en materia de impuestos.

Hasta el momento se ha recaudado $5 billones, como parte de este plan para instar a los morosos impuestos.


Temas relacionados

Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026