Desarticulan banda delincuencial 'Los Tomateros' en Fómeque, Cundinamarca

Cinco personas fueron capturadas en dos diligencias de allanamiento.
Farc
Dos disidentes de las Farc, alias Brandon y Dayron Pérez, enviados a la cárcel por su presunta participación en la masacre de Miguel Ángel López. Crédito: Archivo

La Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, y la Alcaldía de Fómeque, realizaron operativos para desarticular al grupo de delincuencia común organizada conocido como ‘Los Tomateros’, responsables de la fabricación, distribución y venta de estupefacientes en el municipio.

De acuerdo con las autoridades, los uniformados realizaron dos diligencias de allanamiento para capturar a cinco personas, además incautaron una motocicleta, 700 dosis de marihuana, 80 dosis de clorhidrato de cocaína y herramientas para la dosificación de drogas.

Le puede interesar: Varios heridos y casas afectadas dejó la explosión de un carro bomba en el Plateado, Cauca

“El grupo delincuencial utilizaba como estrategia la distribución a domicilio y aprovechaba espacios públicos como parques, polideportivos y la plaza central para operar", dijeron las autoridades.

Según la investigación, generaban ingresos mensuales ilícitos de aproximadamente 30 millones de pesos.

Entre los capturados se encuentra el cabecilla del grupo, alias Yoider, quien durante más de tres años lideró estas actividades en el municipio.

El alcalde municipal de Fómeque, Esneider Acosta Vargas, destacó la importancia de esta operación para proteger a la comunidad más joven del municipio.

Lea también: Petro responde al CNE y dice que las elecciones no están en riesgo

"La protección de nuestros niños, niñas y adolescentes es una prioridad absoluta para esta Administración. No permitiremos que grupos delincuenciales sigan dañando el futuro de nuestra juventud. Seguiremos trabajando incansablemente, junto a nuestras autoridades, para garantizar un entorno seguro y lleno de oportunidades para ellos en Fómeque”, manifestó el mandatario.

Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías y a cuatro de ellos les dictó medidas de aseguramiento en centro carcelario, mientras que uno recibió medida domiciliaria.


Policía Nacional

Nuevo director de la Policía tuvo su primer encuentro con todos los comandantes de la institución

El alto oficial entregó detalles de cómo será su gestión al frente de la Policía.
William Rincón, director de la Policía



Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.