Deportan a Colombia a Digno José Palomino, máximo cabecilla de 'Los Costeños'

Palomino fue entregado a las autoridades competentes para la legalización de su captura.
Imagen de referencia de captura
Imagen de referencia de captura Crédito: Colprensa

Fue deportado desde Venezuela Digno José Palomino, el cerebro criminal del grupo delincuencial organizado 'Los Costeños', quien según las investigaciones, es el responsable de ordenar cientos de asesinatos, desmembramientos e incluso, de acuerdo con la alera temprana (AT 037/20) de al Defensoría del Pueblo, sería una de las bandas que sirve de enlace del Cartel de Sinaloa, en Barranquilla y su área metropolitana.

De acuerdo con la información suministrada por Migración Colombia, Digno Palomino les fue entregado por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela, en inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar, que sirve de conexión con el vecino país, en la ciudad de Cúcuta.

Lea además:La "guerra" de magistrados en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia

Tras verificar su identidad, Palomino fue entregado a las autoridades competentes para la legalización de su captura por una orden vigente que tiene en su contra, como uno de los más buscados en Barranquilla.

El señalado cabecilla de 'Los Costeños' fue entregado junto a otras dos personas buscadas por las autoridades colombianas y de los Estados Unidos, por el delito de narcotráfico.

Es de destacar que Digno Palomino fue capturado en diciembre de 2019, en la ciudad de Cabudare, Estado Lara, Venezuela, por funcionarios de la Interpol, de la Dirección de Policía Internacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, en cumplimiento de una circular azul emitida desde Colombia por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Lea también: El exjefe paramilitar alias 'Don Berna' no fue excluido de Justicia y Paz

No obstante, debido a la nula relación del gobierno de Iván Duque, con su homólogo Nicolás Maduro, nunca se surtió el proceso para solicitar su extradición y, el pasado 2 de junio, tanto Palomino como Jorge Eliércer Díaz Collazos, alias 'Castor', el otro supuesto cabecilla de la banda, quedaron en libertad en ese país.

En Barranquilla ha aparecido en reiteradas ocasiones en el cartel de los más buscados y se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos por su captura.

Se espera entonces que Digno Palomino arribe a la ciudad de Barranquilla para que responda ante la justicia por los delitos que se le señalan.


Temas relacionados

Corrupción

Juez revocó prisión domiciliaria y ordena cárcel para Miguel Quintero, hermano de Daniel Quintero, por presunta corrupción

Quintero está procesado por presunto interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.
Ordenan cárcel para Miguel Quintero Calle



PRIMICIA | Drones Reaper, enviados por Estados Unidos para apoyar las operaciones militares, ya están en Colombia

Las aeronaves no tripuladas llegaron en contenedores en una aeronave del Ejército de Estados Unidos, junto con dos helicópteros norteamericanos.

"Espero que me pague todo lo que me quitó": mujer de 86 años pide ayuda para encontrar hombre que la agredió en Bogotá

La abuela terminó con un brazo fracturado y le pidió a las autoridades que le ayuden a encontrar al agresor.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.