Fuerzas Militares denunciaron ante la Fiscalía secuestro de uniformados en El Retorno, Guaviare

Este acto es una grave violación a los Derechos Humanos y un desconocimiento del Derecho Internacional Humanitario.
La denuncia fue interpuesta por el comandante de las Fuerzas Militares
Se activó una comisión especial para lograr la pronta y segura liberación de los militares Crédito: Fuerzas Militares

El comandante de las Fuerzas Militares almirante Francisco Cubides, radicó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro simple, asonada y obstrucción a la función pública, en contra de las personas vestidas de civil que interrumpieron una operación militar en el Guaviare y retuvieron a los uniformados.

El oficial explicó que pese a los esfuerzos de los organismos defensores de derechos humanos, estas personas entre las que habría disidentes de las Farc de alias 'Iván Mordisco', no han permitido la liberación de los militares, secuestrados en el municipio de El Retorno, Guaviare.

Lea aquí: Investigan sobrevuelos de drones en zona de seguridad de la Policía en Yondó, Antioquia

"Se activó una comisión especial para lograr la pronta y segura liberación de los militares secuestrados", manifestó el almirante Cubides.

Consideró que este acto es una grave violación a los Derechos Humanos y un desconocimiento del Derecho Internacional Humanitario, por parte de esa organización guerrillera.

Recordó que en desarrollo de la operación militar, se logró la recuperación de una menor de edad vinculada a la estructura armada del GAO-r Facción Iván Mordisco, quien fue puesta a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

La acción también permitió la neutralización de varios integrantes de la estructura armada ilegal y la incautación de material de guerra e intendencia.

Lea también:Liberan a Daniela Hernández, que había sido secuestrada en Sevilla, Valle del Cauca

Las Fuerzas Militares reiteran que ningún territorio de Colombia está vedado para su presencia y ratificó su compromiso de proteger a la población y garantizar el orden en todo el país, sin excepción.

Finalmente el comandante de las Fuerzas Militares aseguró que no escatimará esfuerzos ni recursos para asegurar su regreso sanos y salvos, y reafirmamos que no descansaremos en nuestra misión de combatir a los Grupos Armados Organizados, defender la soberanía nacional y garantizar la seguridad y bienestar de todos los colombianos.


Secuestros

Rescatan a mujer que había sido secuestrada en Cali: hay cuatro capturados

Los detenidos harían parte de una estructura dedicada a secuestrar personas y entregarlas posteriormente a las disidencias de las Farc.
Policías.jpg



Archivos de 'Calarcá': Fiscalía abre nueva investigación por reclutamiento de menores y desplazamiento

La Fiscalía evalúa pedir una nueva orden de captura contra el jefe de las disidencias de las Farc alias Calarcá

"Vienen o se atienen a las consecuencias": los mensajes con los que 'Mordisco' amenaza a campesinos en Guaviare

LA FM obtuvo un informe de inteligencia, en el cual se detalla el actuar criminal de 'Mordisco', quien amenaza con asesinar a campesinos.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.