Presentan denuncia contra Alfredo Saade por insultar a miembros de la oposición

Saade ha utilizado sus redes sociales para insultar a la oposición sugiriendo que “el Centro Democrático se convirtió en una fábrica de delincuentes".
Gustavo Petro y Alfredo Saade
Crédito: Cortesía

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación en contra del pastor Alfredo Saade, ficha del Pacto Histórico, por el presunto delito de hostigamiento agravado

Según el congresista, Saade ha utilizado sus redes sociales para insultar a los miembros de la oposición sugiriendo que “el Centro Democrático se convirtió en una fábrica de delincuentes” y que “el uribismo es una plaga que hay que erradicar.

Lea también: Petro fija posición sobre el aborto tras ingreso de Alfredo Saade al Pacto Histórico

“El señor Alfredo Saade ha hecho unas aseveraciones contra la oposición política que representan un riesgo superior. Esto en un país catalogado con una altísima violencia, que varios de los grupos se cruzaron en el Pacto Histórico en el pacto de la picota para elegir a este Gobierno, es una invitación a delinquir contra nosotros”, argumentó Cadavid.

El congresista antioqueño hizo un llamado a las autoridades para investigar a fondo y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los integrantes del partido de oposición.

“El señor Saade tiene que dejar la amenazadera y ese irrespeto contra todo lo que no piense como el, por eso hemos presentado esta denuncia. No es posible que alguien del Gobierno se refiera a la oposición política como una plaga que hay que erradicar”, manifestó.

Le puede interesar: Alfredo Saade: Inpec está convirtiendo a Valledupar en la cloaca delincuencial del país

Finalmente, el representante anunció que “no solamente acudiéremos a la justicia interna, sino que también pondremos esto en conocimiento del Sistema Interamericano para advertir los riesgos que tiene la oposición política en Colombia”.


Elecciones presidenciales

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

La MOE advierte presión, desinformación y presencia de grupos armados en 550 municipios que limitan la participación electoral previo a la primera vuelta.
elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta
Ver



Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.

Ejército confirma asesinato de dos uniformados en combates con el Clan del Golfo en Chocó

La institución confirmó que la ofensiva contra esa organización ilegal continúa en ese departamento.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.