Definida nueva fecha de Juegos Olímpicos

Tras una reunión telefónica el ente organizador determinó fecha de inicio y finalización de las justas.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Juegos Olímpicos Tokio 2020. Crédito: AFP

Tras una reunión telefónica, el Comité Olímpico Internacional determinó las nuevas fechas en las que se disputarán los Juegos, que arrancarán el 23 de julio de 2021 y finalizarán el 8 de agosto del mismo año. En los últimos días se había especulado mucho con esta decisión y hasta se había afirmado que las máximas justas del deporte mundial podrían realizarse en marzo.

Lea también: Así será la reducción de salarios en Millonarios por coronavirus

"El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno de Japón, en compañía del Gobierno Metroplitano de Tokio, acordaron hoy una nueva fecha para el desarrollo de los Juegos de la XXXII Olimpiada, en 2021. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021", arranca diciendo el comunicado publicado.

De igual manera, el comunicado anuncia que esta decisión se tomó bajo tres patrones fundamentales que fueron apoyados por los Comités Olímpicos Nacionales de cada país y las diferentes Federaciones, estas tres razones son: proteger la salud de los atletas y todos los involucrados en las justas, además de apoyar la lucha contra el coronavirus; salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte Olímpico; entender el calendario deportivo mundial.

Le puede interesar: ¿James causó la salida de una figura del Real Madrid en 2014?

Bajo este panorama los atletas podrán empezarse a preparar teniendo en cuenta unas fechas claras y frente a las cuales empezarán a tomar medidas luego de superar esta situación. De igual manera, desde el Comité Olímpico Internacional se espera que las máximas figuras del deporte puedan llegar en plenitud de condiciones a un evento que solo dos veces, a causa de las guerras, había tenido que ser aplazado.


Temas relacionados

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.