Defensa de Olmedo López afirma que denuncia de Karen Manrique es infundada

La defensa de Manrique radicó una denuncia contra Olmedo López y Sneyder Pinilla por falso testimonio y fraude procesal.
Olmedo López
Olmedo López hizo una solicitud especial a la Corte Suprema de Justicia en medio de la investigación por el caso UNGRD. Crédito: Colprensa

Tras las declaraciones de la defensa de la representante a la Cámara por las curules de paz de Arauca, Karen Manrique, quien aseguró que el exdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo, Olmedo López, habría mentido en su interrogatorio del 02 de julio, en el cual destacó que en la hoja 20 de una libreta estaba la letra de la congresista.

El abogado defensor de López, el penalista José Luis Moreno, se pronunció y aseguró que reciben con beneplácito la denuncia presentada por la representante a la Cámara Karen Manrique, "ya que esta la obliga a hacerse la prueba grafológica frente a lo escrito en la libreta aportada por Olmedo López, donde se establecieron los nombres de otros congresistas para repartirse los contratos".

Le puede interesar: Escándalo UNGRD: Olmedo López aclara papel de Karen Manrique

"Por otro lado, para entender el contexto de la declaración de Olmedo López, debemos conocer no solamente la declaración filtrada malintencionadamente a los medios de comunicación, en donde Olmedo hace esas afirmaciones, sino también la declaración realizada del 15 de julio del 2024, en donde López amplió y aportó más elementos, como otra libreta. López afirmó que la página 21 fue escrita por la representante a la Cámara, Karen Manrique, y la página 20 no fue escrita por ella", dijo el abogado Moreno.

De igual manera, Moreno hizo alusión a la importancia de la reserva de los elementos de pruebas del caso, ya que podrían ser malinterpretados ante la opinión pública.

"Rechazamos este tipo de filtraciones y solicitamos a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial que investigue disciplinariamente a quienes filtraron estas declaraciones que son objeto de reserva, porque han sido utilizadas malintencionadamente para engañar a la opinión pública", resaltó el abogado de Olmedo López.

Le puede interesar: Caso UNGRD: contradicciones de Karen Manrique en video de Olmedo y Sneyder Pinilla

Cabe destacar que, la defensa de Manrique radicó una denuncia contra Olmedo López y Sneyder Pinilla por falso testimonio y fraude procesal, ya que según el apoderado afirmó que se trata de un mecanismo para que el exdirector de Gestión del Riesgo consiga beneficios.

"Esto lo que demuestra es que el señor Olmedo López quiere a toda costa beneficiarse, obtener absoluciones anticipadas por parte de la Fiscalía General de la Nación engañándola", aseguró el abogado.


atentado

Un saldo parcial de cuatro heridos deja atentado contra peaje en Villanueva, Casanare

Las primeras versiones indican que fue activado un carro bomba. Autoridades adelantan las investigaciones.
Atentado peaje San Pedro en Casanare.



¿Quién era alias Marcos Pacífico?: Este es el perfil criminal del cabecilla del ELN abatido en el bombardeo en Cauca

Era uno de los objetivos de alto valor de la Fuerza Pública y el cabecilla más importante del ELN en el suroccidente del país.

Ataque del ELN en la vía entre Risaralda y Chocó deja un conductor desaparecido y un vehículo incinerado

Un vehículo incinerado, otro que cayó a un río y un conductor desaparecido dejan nuevos hechos de violencia en la vía Panamericana.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella