Day Vásquez dice que puede corroborar lo dicho por Nicolás Petro en caso de narcopagos

Antes de arrepentirse a colaborar con la justicia, Nicolás Petro hizo duras revelaciones sobre ingreso de dineros a la campaña presidencial.
Nicolás Petro Burgos y Day Vásquez
Nicolás Petro Burgos y Day Vásquez Crédito: Fotos: Colprensa y Facebook Day Vásquez

Después de que se conocieran las declaraciones deNicolás Petro ante la Fiscalía, las cuales dio el pasado 2 de agosto cuando sí tenía la intención de colaborar con la justicia sobre el ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Antes de decidir no colaborar y de que la Fiscalía lo acusara de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, Nicolás confesó que los empresarios Euclides Torres y Christian Daes hicieron aportes económicos a la campaña presidencial de Gustavo Petro, pero no se registraron ante las autoridades electorales.

Le puede interesar: “Esta es una práctica sistemática”: abogado de Nicolás Petro tras filtración de videos

“Sí. Sabía perfectamente que Euclides era quien financiaba la campaña. Yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía; cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez (hoy senador), entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba. Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”, dijo Nicolás Petro en el interrogatorio que reveló Revista Semana.

El hijo del presidente también habló sobre coimas y hechos de corrupción. Por ejemplo, explicó que había entregas de dinero en efectivo y que en una de esas ocasiones que él pudo ver, el monto fue entregado en un morral lleno de fajos y que podían ser casi $50 o $70 millones. "Agmeth fue con la señora Mejía a la oficina de Cristhian Daes, les entregan el dinero y lo transportan a la ciudad de Bogotá para entregarlos a Verónica Alcocer", puntualizó Nicolás Petro.

A pesar de esto, muchos seguidores del Gobierno y del presidente no creen en lo dicho por Petro y dicen incluso que es un entrampamiento y no hay pruebas de lo dicho ante la Fiscalía.

No obstante, Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro y cuyas denuncias empezaron todo este caso, dio a entender que puede corroborar todo lo dicho por el hijo del presidente.

En redes sociales, cuando un seguidor del presidente cuestionó quién tiene las pruebas, Day Vásquez respondió con un curioso mensaje diciendo que era ella quien las tenía.

Incluso, el propio Nicolás Petro dijo en el interrogatorio que su expareja podía corroborar todo: "De esto que usted ha mencionado en el día de hoy, de todos estos temas que hemos hablado, ¿qué personas, que usted sepa, pueden corroborar, sustentar y dar el mismo testimonio de veracidad frente a estos hechos?", le preguntó el fiscal.

Le puede interesar: Defensa de Nicolás Petro dice que información de interrogatorios podría quedar sin valor probatorio

Ante esta pregunta, Nicolás Petro dijo: "Bueno, una que conoce muy bien también cómo se movió, sobre todo el tema de Euclides Torres es la señora Day Vásquez. Ella puede corroborar la información que le estoy dando. Y obviamente los implicados".


Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.