Valle investiga cuatro muertes por posible dengue

Los casos ocurrieron en Cali y en el municipio de Pradera, en el oriente del departamento.
Dengue-AFP-1.jpg
Crédito: AFP

Las autoridades de salud del Valle del Cauca investigan cuatro muertes por posible dengue. Los casos ocurrieron en Cali y en el municipio de Pradera, en el oriente del departamento.

En los primeros días de enero los pacientes empezaron a sentir los síntomas asociados con esta enfermedad, como dolores en las articulaciones, fiebre y malestar general. Consultaron a un médico de urgencia y durante el tratamiento fallecieron.

Hasta el momento se trata de establecer si la causa de las muertes tiene relación con este virus.

Le puede interesar: A la cárcel joven que habría abusado de su prima de 8 años

En la tercera semana de enero tenemos 1.900 casos, el 70 por ciento se presentan en Cali. Las personas que murieron tenían dengue y también padecían de otras enfermedades”, agregó la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes.

Cabe mencionar que en la ciudad de Cali se declaró la alerta de dengue por el aumento considerable de personas afectadas por este virus y se han intensificado las jornadas de fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus.

“En casos extremos, este virus puede producir la muerte y por ello la fumigación irá acompañada de jornadas pedagógicas para que la comunidad inicie acciones preventivas haciendo buen manejo de las basuras, manteniendo sus casas libres de reservorios de agua”, aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

Más en: Descartan coronavirus pero identifican otra enfermedad en paciente de Cali

Los expertos en salud recomiendan a las personas que presenten los síntomas acudir de inmediato un servicio de urgencia.

“Le hacemos una invitación a las personas afectadas que no tienen afiliación a una EPS, no posean afiliación a seguridad social, sean desplazados o migrantes, para que acudan a urgencias de cualquier institución de salud pública de la ciudad que con su documento de identificación lo atenderán”, agregó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Municipal.


Temas relacionados

Cárcel

Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.
Cárcel de Itagüí en Antioquia.



Liberan a las 45 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan dos soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 45 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.

Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos