Cuatro militares han sido asesinados en Arauca a manos del ELN en una semana

El fin de semana se conoció la muerte de dos soldados a manos de sicarios que se movilizaban en moto y que pertenecerían a dicho grupo armado.
ELN-AFP5.jpg
AFP.

El primer ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en contra de la Fuerza Pública se dio el pasado 13 de diciembre, en el municipio de Saravena, Arauca, y en donde con explosivos y ráfagas de fusil fueron asesinados dos uniformados de la Policía Nacional.

En menos de una semana otro atraque se registró en ese departamento, está vez en una vía del municipio de Fortul, en donde dos soldados del Ejército Nacional a bordo de dos motocicletas fueron sorprendidos por la espalda y atacados ocasionando su muerte.

Estos hechos fueron condenados por el mismo comando de las Fuerzas Militares, quienes a través del general Juan Pablo Rodríguez anunciaron una fuerte ofensiva en contra de esta guerrilla que, en días pasados, ya había anunciado un plan pistola en contra de la fuerza pública.

"Las operaciones con el ELN continuarán con la contundencia de las Fuerzas Militares; lamentablemente en Arauca tuvimos estos incidentes relacionados a las redes del narcotrafico y su plan pistola. Actuaremos con toda la contundencia del uso de la fuerza legítima".


Temas relacionados

Minería

Tercer día de concertación: Se destraban 7 de los 20 puntos del paro minero, pero el Decreto 1035 estanca la mesa

Mesa minera y Gobierno progresan, pero persisten bloqueos en Bajo Cauca y Sur de Córdoba.
Paro minero en Causa, Antioquia



Chocó: 10 toneladas de ayuda humanitaria llegan a 10.000 personas sitiadas por el ELN en el Bajo Baudó

Más de 10 mil personas permanecen confinadas tras la amenaza armada anunciada por el grupo terrorista.

Frustran ataque del ELN contra la Fuerza Pública en Santa Rosa del Sur, Bolívar

Hay un capturado por vinculación con fabricación y almacenamiento de material explosivo.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.