Detienen a dos sospechosos por el crimen de las hermanas adolescentes halladas en fosa en Malambo

Según la información conocida por La FM, uno de los capturados es menor de edad.
Madre de jóvenes desaparecidas en Barranquilla.
Madre de jóvenes desaparecidas en Barranquilla. Crédito: LA FM y Freepik

LA FM en Barranquilla conoció en exclusiva que las autoridades tienen bajo custodia a los dos principales sospechosos de haber asesinado y lanzado a una fosa los cuerpos de dos hermanas adolescentes en el municipio de Malambo, Atlántico.

Según la información obtenida por este medio, uno de los capturados es menor de edad.

El caso se relaciona con el hallazgo de las jóvenes, Sheridan Sofía Hernández Noriega, de 14 años, y Keyla Nicol Hernández Noriega, de 17, quienes habían sido reportadas como desaparecidas y, de acuerdo con la denuncia de su madre, fueron citadas a través de redes sociales antes de su muerte. Las autoridades avanzan en el proceso judicial correspondiente para esclarecer los hechos.

Bajo custodia los presuntos implicados

Se trata de alias ‘El Tata’ y alias ‘Fabián’, dos jóvenes que, según información preliminar, estarían implicados en el homicidio de las menores.

La captura y la aprehensión fueron adelantadas por unidades de la Policía Metropolitana, a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en el grupo de Infancia y Adolescencia.

De acuerdo con los datos conocidos, uno de los señalados permanece capturado, mientras el otro fue aprehendido por tratarse de un menor de edad.

Fuentes de inteligencia indicaron a LA FM que contra el mayor ya fue expedida orden de captura, mientras que la situación jurídica del menor avanza conforme a los procedimientos establecidos para adolescentes.

Operativo en Barranquilla

Los dos sospechosos resultaron heridos durante un operativo realizado en Barranquilla. Según la información conocida por este medio, los implicados eran perseguidos por unidades de la Policía Metropolitana cuando la motocicleta en la que se movilizaban colisionó. El choque dejó lesionado a uno de los señalados, quien recibió atención médica bajo custodia.

Las autoridades continúan al frente de las investigaciones para establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes en el doble homicidio.

El caso y la denuncia de la familia

El crimen de las adolescentes generó conmoción en Malambo y el área metropolitana de Barranquilla. Las jóvenes habían sido reportadas como desaparecidas días antes del hallazgo de sus cuerpos.

Su madre, Mary Cruz Noriega, relató los momentos previos a la desaparición y los días de búsqueda. Según su testimonio, las adolescentes fueron contactadas inicialmente a través de Facebook y posteriormente por WhatsApp por personas que las invitaron a una fiesta en Malambo. Después de asistir a ese encuentro, no volvieron a comunicarse con su familia.

La mujer también aseguró que, tras la desaparición, comenzaron a recibir amenazas y exigencias económicas por parte de quienes, al parecer, tenían retenidas a sus hijas. De acuerdo con su relato, mientras la familia atendía esas intimidaciones, una de las menores ya habría sido asesinada.

Mary Cruz señaló además que su hija menor cumpliría 15 años el próximo 19 de marzo. La familia solicitó a las autoridades celeridad en el proceso y el esclarecimiento total de lo ocurrido.

El caso permanece en investigación por parte de la Policía y la Fiscalía, que adelantan las actuaciones judiciales correspondientes frente a los dos señalados que hoy permanecen bajo custodia.


Militares

Medicina Legal ha identificado 23 víctimas de la tragedia aérea en Putumayo

Mientras en distintas regiones avanzan los homenajes para quienes murieron, los cotejos forenses arrojan los primeros resultados.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.

"Si no hay cuerpo, no hay confirmación", MinDefensa aclara dudas sobre supuesta muerte del 'Zarco Aldinever'

El ministro Pedro Sánchez entregó algunas precisiones sobre sus declaraciones previas, hechas el 11 de agosto de 2015, sobre la presunta muerte de este cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque