Corte Suprema recibirá pruebas contra Agmeth Escaf y Pedro Flórez la próxima semana

Agmeth Escaf y Pedro Flórez son investigados por presunta financiación irregular de la campaña del presidente Petro.
Agmeth Escaf habló del presidente Petro y las rumbas
Agmeth Escaf Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia adelanta un proceso contra el representante a la Cámara, Agmeth Escaf y el senador Pedro Flórez, por su presunta relación con el escándalo de la supuesta financiación irregular de la campaña del presidente Gustavo Petro.

El tribunal estaría cerca de recibir las pruebas que han sido recolectadas por la Policía Judicial para avanzar en este proceso contra los congresistas, quienes están a la espera de las acciones que decida tomar la Sala Especial de Instrucción.

Leer también: El ABC de Salvatore Mancuso en la JEP

El plazo para la entrega de estos informes sería la próxima semana y el magistrado ponente podrá estudiar la documentación recolectada para determinar si hay mérito para continuar con el proceso penal contra los políticos.

Este proceso que fue abierto en noviembre del 2023, correspondió al despacho del magistrado César Reyes, con el objetivo de establecer la posible participación de los congresistas en el escándalo del ingreso de supuestos dineros irregulares a la campaña del ahora presidente.

Se trata de una indagación preliminar que fue abierta por el tribunal, luego de la información que se dio a conocer en las audiencias en la Fiscalía sobre una presunta red de personas que estuvieron relacionadas con el escándalo de los 'narcopagos', entre los que aparecen Agmeth Escaf y Pedro Flórez.

Cabe mencionar que por ese caso, la Corte Suprema de Justicia citó a declarar al hijo del presidente Nicolás Petro, para que amplíe la información en las audiencias que se realizaron en el búnker de la Fiscalía.

También le puede interesar: ¿Cuántos años de cárcel se podría pagar por amenazar en redes sociales?

Pese a que en su momento el hijo del mandatario no fue notificado oportunamente sobre dicha solicitud del tribunal, los magistrados esperan contar con ese testimonio que sería clave para continuar con la investigación y esclarecer lo sucedido con este escándalo.


Títulos falsos

Juliana Guerrero: Fiscalía le imputará cargos y pedirá su detención domiciliaria por escándalo de falsos diplomas

De ser hallada culpable se podría exponer a una condena que oscila entre los 6 y los 12 años de prisión.
La Fiscalía prevé imputar a Juliana Guerrero, excandidata para el Viceministerio de Juventudes, por dos delitos relacionados con sus títulos falsos de la Universidad San José. También pedirá detención domiciliaria.



El bombardeo que reveló los movimientos de los 'alfiles' de las disidencias de 'Calarcá' y 'Mordisco' en Antioquia: ¿qué hay detrás?

La FM investigó por qué un bombardeo que iba dirigido contra una estructura de 'Calarcá' en Antioquia, fue vinculado a alias Iván Mordisco.

Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda