Coronel (r) Adriana Calle abandonó el país tras denunciar acoso sexual en la Policía

La coronel (r) Adriana, quien denunció un caso de acosa sexual y laboral al interior de la Policía en el 2010, salió del país por las amenazas que se incrementaron en su contra.
AdrianaCallelafm-1.jpg
Foto: La coronel retirada Adriana Calle / Foto suministrada a LA F.m.

La oficial, en diálogo con LA FM y RCN Radio, indicó que su situación de seguridad se agravó por una serie de interceptaciones telefónicas y seguimientos irregulares en varios puntos de Bogotá.

La coronel Calle recordó que la situación de acoso laboral y sexual se registró en su contra desde el año 2010 cuando hacia parte de la institución, y la persona protagonista de ese acoso era el general (r) Édgar Orlando Bale, exdirector Nacional de Escuelas de la Policia; para ascender en la institución tenía que ser condescendiente.

Calle indicó que esas denuncias fueron puestas en conocimiento en 2012 al director de ese entonces de la Policia Nacional, general en retiro Óscar Santander, oficial que hizo caso omiso a la situación.

Por último, manifestó que no siente garantías ahora que el presidente Juan Manuel Santos postuló al general Naranjo como nuevo vicepresidente.

Vendedores ambulantes

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.
Buses del SITP en Bogotá.



Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

El gobernador advirtió en La FM sobre riesgos en seguridad y elecciones por la excarcelación de cabecillas.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.