Condenan a un hombre que arrastró con su moto a un perro

Un hombre fue condenado por arrastrar a un perro con su moto.
Patas de perro
Perro Crédito: Freepik - Dragana_Gordic

La Fiscalía informó que se logró la condena de un hombre que arrastró con su moto a un perro. Por el material probatorio, un juez de Cundinamarca tomó la decisión por los graves maltratos al canino.

Leonardo Bermúdez Vargas fue condenado a 13 meses y 15 días de prisión por ser el responsable de una grave agresión contra un perro de raza husky siberiano.

Le puede interesar: Aida Merlano: presunto implicado en la fuga sería del cartel de Sinaloa

De acuerdo con las autoridades, los hechos se presentaron el 31 de julio de 2020 en Tocaima, Cundinamarca, cuando el hombre amarró al perro a una moto y lo arrastro por las calles del municipio.

La Dirección de Carabineros de la Policía Nacional rescató al canino y fue llevado a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria. El perro tuvo lesiones en las almohadillas de las patas generándole dificultad para caminar.

Lea también: Alias Richard se declaró culpable por narcotráfico

La Fiscalía General de la Nación indicó que el hombre fue condenado por el delito de maltrato animal agravado.

Además, el responsable fue inhabilitado para tener animales por el mismo tiempo de la pena y deberá pagar una multa de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes.





Buscan a peligroso delincuente que se fugó de la cárcel La Picota de Bogotá a través de 'cambiazo'

Las autoridades penitenciarias investigan si hubo participación de integrantes del Inpec en la fuga del detenido.

Ataque en glamping de Los Farallones de Cali: pareja fue agredida y robada por tres hombres

El establecimiento fue cerrado temporalmente, mientras avanzan las investigaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"