Responsables de masacre en Rionegro, Antioquia, condenados a más de 20 años de cárcel

Tres de los hombres aceptaron su responsabilidad en la masacre, que fue perpetrada en el 2024.
Masacre en Rionegro, Antioquia
Masacre en Rionegro, Antioquia Crédito: Cortesía

La Fiscalía anunció que tres integrantes del grupo delincuencial ‘El Mesa’ aceptaron su participación en el ataque armado que dejó siete personas muertas y dos más heridas el 25 de junio de 2024, en un inmueble ubicado en el sector conocido como Alto del Perro, en Rionegro (Antioquia).

Quien recibió la mayor pena fue Fredis Jesús Borja Guerra, condenado a 25 años de prisión por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, así como por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Todas las conductas fueron consideradas agravadas.

Lea también: Primera orden de captura en Colombia por caso de maltrato al gato 'Michin'

Igualmente, jueces penales especializados avalaron las negociaciones judiciales y condenaron a 23 años de cárcel a Felipe Osorio Álvarez y María Camila Rendón de León por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; así como por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Lea también: Alias "Papá Pitufo" tenía infiltrado a poderoso agente de la DEA

De acuerdo con la Fiscalía, las pruebas recopiladas evidencian que los hoy sentenciados se reunieron en la residencia de Rendón de León para planificar el asesinato de un grupo de hombres que había llegado a la región procedente de la Costa Atlántica. Con roles definidos, Borja Guerra y Osorio Álvarez, en compañía de otros tres integrantes de la estructura criminal ‘El Mesa’, se trasladaron hasta la finca donde se hospedaban las víctimas, derribaron la puerta, los ubicaron y les dispararon.

Se debe recordar que a alias Camila la capturaron en Medellín, mientras que alias Pipe y alias Salchicha fueron detenidos en Soacha, Cundinamarca.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.