Concejal Álex García fue enviado a la cárcel por presunto abuso sexual a su expareja

El pasado 12 de septiembre la mujer fue víctima de abuso por parte del cabildante.
El ataque ocurrió en Floridablanca
Crédito: Ingimage

Después que las autoridades del Valle del Cauca confirmaran la captura de Álex García, concejal del municipio de Vijes, por el partido Cambio Radical y acusado por el delito de acceso carnal violento, un fiscal de la Seccional Cali logró que un juez de control de garantías del municipio de Yumbo, enviará a la cárcel al cabildante.

Según señalaron las autoridades, el concejal fue judicializado por el delito de acceso carnal violento agravado, en concurso con violencia intrafamiliar agravada.

Le puede interesar: Odebrecht: Corte deja en libertad al exsenador Antonio Guerra de la Espriella

Lo que se conoció además fue que la investigación señaló que la denuncia de su excompañera sentimental, perteneciente a una comunidad indígena, indicó que el pasado 12 de septiembre fue víctima de violación por parte del procesado.

Los elementos materiales probatorios recopilados indicarían que el hombre llegó a la vivienda de la mujer, que se encuentra en embarazo, y luego de tener una discusión con ella, habría empezado a maltratarla física y verbalmente con palabras soeces. Luego, se presume que la sometió a los vejámenes sexuales.

Lea también: Tribunal ratifica nulidad del contrato que firmó Santiago Arias con su exrepresentante

Posteriormente, se conoció que el procesado habría amenazado a la víctima para que no contara lo ocurrido, además, los investigadores también evidenciaron que la afectada se había separado del hombre hace varios meses, a raíz del constante maltrato que el hombre al parecer le propinaba durante su convivencia.

Las autoridades recordaron que la captura del concejal se dio el pasado 21 de septiembre en una vía pública del municipio de Vijes, en el Valle del Cauca, por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional.

Cabe recordar que el concejal Álex García habría renunciando a su condición de cabildante por esta situación.


Temas relacionados

desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.