Pandilleros recibieron el cuerpo de un delincuente en Cauca con disparos al aire

El delincuente fue abatido por el Ejército en un operativo en el que perdió la vida una menor de edad por una bala perdida.
Pandillas
Guachené, Cauca Crédito: Foto tomada del video suministrado por la comunidad

En la vereda Sabaneta, zona rural del municipio de Guachené en el norte del departamento del Cauca, fue recibido el cuerpo de un peligroso delincuente que murió tras enfrentarse a tropas del ejército en medio de un operativo en el que se intentaba su recaptura.

Se trata de Franki Damián Mina, conocido con el alias de ‘Gomelo’ quién era señalado de ejecutar varios asesinatos en poblaciones del norte de la región y estaba prófugo de la justicia, al hacer parte de una fuga masiva, de una estación de policía del municipio de Santander de Quilichao.

En vídeos que fueron divulgados por los mismos habitantes de esa población se observó como cuando el cuerpo llegaba a la vereda varios, jóvenes integrantes de las pandillas desenfundaban armas de fuego y empezaban a realizar disparos al aire.

Encuentre aquí: Comisionado de Paz tilda de 'absurdo' el atentado terrorista en el Cauca

Mientras el féretro recorre la calle de ingreso a la vereda, los pandilleros que superan los 30, levantan las armas de fuego y realizan disparos, sin importar la presencia de menores de edad.

Hay que recordar que en medio del operativo en el que fue abatido el delincuente, una bala pérdida impactó a Laura Possu, una menor de 14 años de edad, que terminó perdiendo la vida.

Tras el hecho las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer de dónde se disparó el proyectil que acabó la vida de la menor.

Lea también: Piden reactivar órdenes de captura contra cabecillas de disidencias tras atentado en el Cauca

Los vídeos reflejan la problemática que afrontan varios municipios del departamento del Cauca, donde ha incrementado el número de jóvenes que hacen parte de las pandillas y que portan armas de fuego.

En el caso de Guachené, la misma comunidad ha denunciado que existen fronteras invisibles y que son reiterativos los enfrentamientos que se dan entre estos grupos por el control del territorio.


Ejército Nacional

Un militar muerto y dos heridos tras activación de carga explosiva al paso de un vehículo del Ejército en el Cauca

Un nuevo ataque terrorista de las disidencias de 'Mordisco' se registró en la tarde de este martes en el departamento de Cauca.
Ataque de las disidencias de Mordisco en Cauca.



Exclusivo | La historia detrás de los 'cambiazos' de bando de alias Ramiro, el criminal abatido en un bombardeo en Antioquia

La FM habló con una fuente de inteligencia que por meses le siguió el rastro a alias Ramiro y estuvo cerca de este criminal, y reveló su modus operandi para evadir a las autoridades.

Murió alias Ramiro, máximo cabecilla del frente 18 y aliado de 'Mordisco', en medio del bombardeo en Ituango

El Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) de las Fuerzas Militares completa dos días bombardeando esa estructura.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo