Comunidad secuestró a 72 soldados durante operaciones militares en el Cauca

Al menos 600 personas atacaron a uniformados en una asonada en el Cañón del Micay.
Tropas del Ejército Nacional.
Soldado profesional Yamid Araque Cely, asesinado por el ELN en combates en Tibú, Norte de Santander. Ejército Nacional brinda apoyo a su familia en este difícil momento. Crédito: Cortesía Ejército Nacional

LA FM conoció en primicia que 72 soldados fueron secuestrados en Cauca. El caso ocurrió en el marco de la Operación Perseo II que se desarrolla en el Cañón del Micay, Cauca, este domingo.

El hecho sucedió en la vereda Los Tigres del corregimiento de San Juan de Micay, municipio de El Tambo, cuando tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 4 fueron objeto de una asonada por parte de aproximadamente 600 personas.

La información preliminar señala que estarían bajo el constreñimiento de integrantes de las disidencias de la estructura criminal Carlos Patiño, quienes impidieron el desarrollo normal de las labores constitucionales en la zona.

Lea más: Petro insiste en una constituyente y lanzó nuevas críticas al Congreso

"Como resultado de este hecho, tres oficiales, cuatro suboficiales y 65 soldados profesionales permanecen privados de su libertad bajo la modalidad de secuestro", dijo el Ejército.

Cabe recordar que el departamento de Cauca vive una difícil situación de orden público debido al actuar delictivo de estos grupos criminales que se disputan el control del territorio para quedarse con las rutas del narcotráfico.

Este secuestro masivo se suma al ocurrido hace dos semanas en El Retorno, Guaviare, donde 33 soldados fueron secuestrados por la comunidad, también instrumentalizada por grupos al margen de la ley.

Más noticias: “Nuestro deber es gestionar lo mejor para nuestras ciudades”: "Fico" sobre viaje a Washington

Cauca es una de las regiones en las que más se desarrollan operativos militares por parte de la Fuerza Pública para contrarrestar el actuar de estos criminales.

Ante el secuestro y los ataques de los que han sido víctimas los militares en varias regiones del país en medio del desarrollo de operaciones, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, el comandante del Ejército Nacional, general Luis Emilio Cardozo, y el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides, han elevado sus voces de rechazo ante este delito.

De momento, el Ejército analiza la situación y redoblará la vigilancia en la zona para garantizar la seguridad de los 72 secuestrados, a la vez que exigen su liberación.


Norte de Santander

Ejército frustró ataque con explosivos en zona rural de Tibú (Norte de Santander)

Dos artefactos explosivos fueron instalados por grupos armados ilegales en la zona.
Soldados del Ejército Nacional | Fuerzas Militares FF.MM. | Conflicto armado | Julio 2017



Hijos deberán pagar cuota de alimentación a sus padres: en qué casos la ley obliga y quiénes deben responder

La ley colombiana establece cuándo los hijos deben pagar cuota alimentaria a sus padres, qué requisitos se exigen y quiénes están obligados a responder.

Magistrado Carlos Camargo radica ponencia en la que pide suspender el decreto de emergencia económica

La posible suspensión de la emergencia económica se enreda entre el proyecto de Camargo y el impedimento del magistrado Jorge Enrique Ibáñez.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín