Compulsan copias a la Corte en contra de Uribe por presuntos vínculos con paramilitares

La decisión la tomó la Fiscalía General de la Nación por las declaraciones que desde EE.UU. dio a una comisión del ente acusador el ex jefe paramilitar alias 'Don Berna', por la masacre de El Aro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se conoció con fuentes de la Fiscalía, que se tomó la determinación de compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, por sus presuntos vínculos con paramilitares.

Cabe recordar que en su momento el Tribunal de Justicia y Paz de Medellín, ya había compulsado copias a ese a ese alto tribunal en contra de Uribe, por la condena proferida al ex jefe paramilitar Ramiro Vanoy alias 'Cuco Vanoy', cuando el hoy senador era gobernador de Antioquia, por la presencia del helicóptero de la Gobernación en una de las masacres de Ituango.

Entre los responsables de esa masacre se encuentran los ex jefes paramilitares Salvatore Mancuso y Carlos Castaño Gil, quienes fueron condenados a 40 años de prisión por su probada responsabilidad en los asesinatos colectivos.

Las masacres fueron perpetradas, según la investigación, en Ituango, Antioquia (Corregimiento de La Granja, junio de 2006 y el Aro a partir de octubre de 1997), mientras Uribe se desempeñaba como gobernador de ese departamento.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.