Comerciantes de San Victorino protestaron por informalidad del mercado chino en Bogotá

Estas marchas estuvieron acompañadas por varios concejales de la ciudad y senadores, los cuales expresaron su apoyo a la comunidad,.
Marcha-1.jpg
@ConcejoDeBogota

Más de 500 personas del comercio de San Victorino, en el centro de Bogotá, realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad y un plantón frente al Concejo, protestando por la falta de control al mercado chino, que aseguran los está llevando a la quiebra.

Jorge Pérez, uno de los comerciantes de este sector, aseguró que mientras ellos están cumpliendo con toda la normativa y estimulando el mercado nacional, los chinos están trayendo mercancía de contrabando, que según ellos es de mala calidad.

“Usted coge una prenda de nosotros y le dura dos años, las de ellos vienen con malos materiales y fuera de eso no pasan de los dos meses de uso (...) es una competencia desleal en la que nosotros cumplimos la ley y pagamos impuestos, mientras que ellos no y por eso venden más barato”, dijo Pérez.

La marcha inició en la Calle 9 con Carrera 10 y se dio hasta la Calle 26, donde esta comunidad se dirigió al Concejo de Bogotá, donde realizaron un plantón para que se tomen medidas al respecto y se les obligue a los comerciantes chinos a cumplir lo mismo que ellos.

“No tenemos nada en contra de los chinos, que vengan y vendan todo lo que quieran, pero en igualdad de condiciones, no es justo que traigan materiales de mala calidad y estafen a la gente, como lo vienen haciendo, queremos que todas las autoridades se pronuncien porque vamos camino a la quiebra”, dijo otro de los comerciantes del sector.

Estas marchas estuvieron acompañadas por varios concejales de la ciudad y senadores, los cuales expresaron su apoyo a la comunidad, para regular esta problemática que según ellos no es sólo en Bogotá, sino en diferentes regiones, donde el comercio chino informal se está posicionando.

Bomberos

"No hubo sobrecostos", Bomberos de Bogotá se defiende tras presunto hallazgo en contrato de siete maquinarias extintoras

La entidad anunció que los vehículos iniciaron su proceso de recepción el pasado 15 de mayo.
Bomberos de Bogotá



Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.

En protestas derivaron denuncias de casos de abuso a menores en colegios de Bogotá

Concejales de la ciudad piden la actuación de las autoridades y exigen respuestas para los padres de familia.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas