Un presunto intento de fleteo terminó con dos hombres muertos y una persona herida en pleno centro de Medellín durante las últimas horas. Los hechos ocurrieron hacia las 4:20 de la tarde de este viernes 9 de octubre, en la calle 52, avenida La Playa, con carrera 43, cuando, según las primeras versiones, dos hombres que se movilizaban en motocicleta habrían intentado robarle a un ciudadano que acababa de retirar 25 millones de pesos de una entidad bancaria.
De acuerdo con la información divulgada sobre el caso por las autoridades locales, la víctima habría sido abordada pocos metros después de salir del establecimiento financiero. Los presuntos responsables, al parecer, intentaron intimidarla con un arma traumática para apoderarse del dinero.
En medio del asalto, el ciudadano recibió un disparo en el pecho. La situación habría sido advertida por un agente del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, quien transitaba por el sector y habría reaccionado con su arma de dotación.
El procedimiento terminó con la muerte de los dos hombres señalados de participar en el presunto intento de hurto. Ambos fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que la persona que habría sido atacada fue trasladada a un centro asistencial.
El intento de robo habría comenzado tras un retiro bancario
Las primeras versiones indican que el ciudadano llevaba consigo aproximadamente 25 millones de pesos que acababa de retirar de una entidad bancaria ubicada en el sector. Al salir del establecimiento, habría sido interceptado por los dos hombres que se movilizaban en motocicleta. Según la información preliminar, los presuntos asaltantes habrían utilizado un arma traumática para intimidarlo y obligarlo a entregar sus pertenencias.
Durante el episodio, la víctima recibió un impacto en el pecho. La detonación y la situación de riesgo habrían alertado al funcionario del CTI, quien intervino en el lugar. Por ahora, las circunstancias exactas del procedimiento deberán ser establecidas por las autoridades judiciales. También será necesario determinar las características del arma utilizada durante el presunto intento de hurto y establecer cómo se desarrolló la reacción del servidor de la Fiscalía.
Dos hombres murieron en el lugar de los hechos
Tras la intervención del agente, los dos hombres que presuntamente participaban en el asalto fallecieron en el sitio. La situación generó la presencia de las autoridades en este concurrido corredor del centro de Medellín.
Investigadores judiciales fueron requeridos para adelantar los actos urgentes, recopilar evidencias y establecer las identidades de los fallecidos, así como las circunstancias en las que se produjo el intercambio de disparos.
La investigación deberá esclarecer la secuencia de los hechos, verificar las versiones de los testigos y determinar las responsabilidades correspondientes. El caso se registró en una zona de alta circulación de peatones, vehículos y establecimientos comerciales, por lo que las diligencias judiciales son fundamentales para reconstruir lo sucedido.
La víctima fue trasladada a una clínica
El ciudadano que habría sido objeto del intento de hurto fue trasladado a la Clínica Soma, donde recibió atención médica por la herida en el pecho. De acuerdo con los primeros reportes, la persona se encontraría fuera de peligro y estaba siendo sometida a un procedimiento médico. Su evolución clínica deberá ser confirmada por las autoridades de salud o sus familiares.
Mientras avanzan las investigaciones, las autoridades buscan establecer todos los detalles de este caso, que terminó con dos personas muertas y un ciudadano herido durante un presunto intento de fleteo en el centro de Medellín.
Este es el contexto de la noticia
¿Dónde ocurrieron los hechos?
En la calle 52, avenida La Playa, con carrera 43, en el centro de Medellín.
¿Cuánto dinero habría sido el objetivo del robo?
Según las primeras versiones, la víctima acababa de retirar 25 millones de pesos de una entidad bancaria.
¿Cuál es el estado de la persona herida?
Fue trasladada a la Clínica Soma y, según los reportes preliminares, estaría fuera de peligro y recibía atención médica.