Caso Sara Sofía: Fiscalía acusará a mamá y padrastro por desaparición

Luego de un año de la desaparición de la menor, todavía no se conoce su paradero.
Captura de Carolina Galván
Crédito: Policía

Ante un juez especializado de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación acusará formalmente a la mamá y al padrastro de la niña Sara Sofía Galván, desaparecida en extrañas circunstancias en el occidente de la ciudad, el 28 de enero de 2021.

Cabe mencionar que Carolina Galván (madre de la menor), al igual que su excompañero sentimental, Nilson Díaz, están siendo procesados por el delito de desaparición forzada agravada.

Lea además: Caso Sara Sofía: Carolina Galván, dada de alta tras intentar acabar con su vida

Según la Fiscalía, Carolina, en compañía de su pareja sentimental -para ese entonces, Nilson Gómez-, sustrajeron a la menor del entorno de protección en el que se encontraba dentro de la residencia de Xiomara Galván, tía de la niña yquien tenía bajo su cuidado la crianza de Sara Sofía.

La delegada de la Fiscalía señaló en su momento que Galván y Díaz "tenían la capacidad de comprender lo ilícito del comportamiento", por lo que dijo que la Fiscalía cuenta con elementos materiales probatorios que advierten la gravedad de los hechos.

"Usted Carolina Galván y Nilson Díaz son presuntos coautores del delito de desaparición forzada agravada (...)", dijo la fiscal del caso, quien le explicó que de ser hallada culpable, sería condenada de 40 a 50 años de cárcel", afirmó la fiscal.

Vea también: Carolina Galván, madre de Sara Sofía, intentó lanzarse desde un sexto piso

La fiscal indicó que desde el 18 de enero, Carolina Galván y Nilson Díaz, sustrajeron bajo supuestos engaños a la menor de la vivienda en la que residía con su tía.

En medio de la investigación, la pareja entregó información errónea a las autoridades, lo que impidió el hallazgo de Sara Sofía y que, por ende, se restablecieran sus derechos vulnerados al ser privada de la libertad de manera ilegal.

Debido a esto advirtió que hubo coparticipación, entre Galván y Díaz, para sustraer y retener a la pequeña y entregar información falsa, tanto a Xiomara como a las autoridades que emprendieron operativos de búsqueda en diversos lugares de Bogotá y en otras ciudades del país.

Lea además: [Video] Ataque de risa de la madre de Sara Sofía al escuchar la imputación de cargos

Tanto Galván como Díaz permanecen privados de la libertad mientras avanza la investigación por la desaparición de la menor de dos años.

La audiencia virtual se realizará en las horas de la tarde ante un juez especializado de Bogotá.


Temas relacionados

atentado

Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.
Atentado con motobomba en Briceño, Antioquia



Balacera dejó cuatro personas heridas en plena Semana Santa en Jamundí, Valle del Cauca

Dos de las víctimas fueron trasladadas a Cali por la gravedad de sus lesiones, mientras la Policía adelanta investigaciones.

Cuatro trabajadores de empresa de gas fueron rescatados tras ser víctimas de secuestro exprés en Ibagué

El Gaula militar reporta a la fecha más de 35 casos de extorsión en el Tolima.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.