Caso Nicolás Petro: Aplazan audiencia preparatoria del juicio, ¿para cuándo?

El juez aseguró que Nicolás Petro no tiene abogado defensor en el momento para enfrentar dicha audiencia preparatoria de juicio.
Audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro reprogramada para diciembre de 2024
Audiencia contra Nicolás Petro por enriquecimiento ilícito y lavado de activos en Barranquilla. Crédito: Colprensa

En la mañana de este martes 22 de octubre, un juez de la república decidió reprogramar la audiencia preparatoria de juicio en contra de Nicolás Petro Burgos, para los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre de 2024, a las 9 de la mañana. La audiencia se lleva a cabo por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El juez Hugo Junior Carbonó, fue quien tomó dicha decisión, porque aseguró que Nicolás Petro no tiene abogado defensor en el momento para enfrentar dicha audiencia preparatoria de juicio.

Lea también: Nuevas pruebas contra Nicolás Petro no detendría preacuerdo

Es de anotar que, la renuncia de Diego Henao como abogado de confianza del hijo mayor del presidente Gustavo Petro, se dio luego de que Nicolás Petro hubiera anunciado un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

Inicialmente el Juez Carbonó había indicado que, "al estar Nicolás Petro sin defensor en el proceso de audiencia preparatoria, me veo en la obligación de reprogramarla para el día 26 de noviembre de 2024".

"Es un tiempo razonable para el procesado, tiene un mes para que coordine con su nueva defensa, y para que el doctor Diego Henao, quien era su abogado, haga entrega o empalme con el nuevo abogado defensor del hijo del presidente", puntualizó.

Ante dicha decisión, la delegada del ministerio público solicitó que la reprogramación de la audiencia se diera para varios días, teniendo en cuenta que sólo la había aplazado apara el día 26 de noviembre.

Le puede interesar: Defensa de Nicolás Petro y Fiscalía seguirán buscando preacuerdo

La delegada de la Procuraduría interpeló al juez diciendo, "veo que solamente está programando un día y resulta que esta audiencia preparatoria de juicio, como nos hemos dado cuenta va a ser extremadamente extensa por la cantidad de elementos materiales probatorios que hay. En la audiencia pasada ni siquiera llegamos a la mitad de la enunciación de Fiscalía, por lo tanto solicito que esta audiencia sea programada para varios días".

El juez atendió a la petición del ministerio, y luego de 10 minutos de receso, definió que la audiencia preparatoria de juicio en contra de Nicolás Petro, quedó fijada entra las fechas del 9 al 12 de diciembre de 2024.


Operativos militares

Cae 'Pirulo' en el Cauca, tercer cabecilla del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc

La captura se dio entre los municipios de Caloto y Corinto, luego de meses de inteligencia.
Captura en Cauca de alias Pirulo y otro presunto integrante del frente Dagoberto Ramos



Ejército frustró ataque con explosivos en zona rural de Tibú (Norte de Santander)

Dos artefactos explosivos fueron instalados por grupos armados ilegales en la zona.

"Esto suena a traición": Petro por explosión en un narco laboratorio en zona de paz en Nariño

El hecho se presentó en zona rural de Tumaco y dejó ocho personas muertas y diez más heridas

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro