Caso del polígrafo a exniñera de Laura Sarabia: Fiscalía llama a juicio al coronel Carlos Feria

La acusación en este caso plantea la presunta autoría del coronel Carlos Feria en los delitos de peculado por uso, constreñimiento ilegal y abuso de función pública.
Laura Sarabia, Carlos Feria y Marelbys Meza
Laura Sarabia, Carlos Feria y Marelbys Meza Crédito: Colprensa (Laura Sarabia)

El Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao fijó para el próximo 18 de febrero la audiencia de acusación de la Fiscalía contra el exjefe de la Oficina de Protección Presidencial, coronel Carlos Alberto Feria Bohórquez , por su presunta responsabilidad en las actuaciones irregulares que se detectaron al someter a la prueba polígrafo a Marelbys Meza, exniñera del hijo de la entonces jefe de Gabinete de la Presidencia y hoy embajadora de Colombia ante el Reino Unido Laura Sarabia.

De acuerdo con las investigaciones y las pruebas recolectadas el coronel Feria Bohórquez, presuntamente ordenó a varios de sus subalternos ubicar un dinero que se perdió de la residencia de la señora Sarabia Torres, el 29 de enero del año en curso.

De igual forma, se advierte que el oficial al parecer dispuso de un vehículo oficial para trasladar a Marelbys Meza, desde su residencia ubicada en el municipio de Soacha (Cundinamarca), hasta el edificio Galán, en el centro de Bogotá donde funciona la Sala de Polígrafo de la Casa de Nariño.

La acusación que tiene prevista la Fiscalía contra el oficial es como supuesto responsable de delitos como peculado por uso, constreñimiento ilegal y abuso de función pública.

Para los investigadores de la Fiscalía el coronel Feria Bohórquez presuntamente abusó de su cargo y autoridad al vulnerar la autonomía de Marelbys Meza Buelvas, y someterla a un trato injusto mediante la prueba del polígrafo.

El abogado Marlon Díaz, defensor del coronel Feria aseguró a La Fm que no hay pruebas que permitan inferir o mucho menos demostrar la responsabilidad del oficial en estos hechos y por ello, confían en que demostrarán su inocencia.

"La Fiscalía General de la Nación optó por presentar una acusación por el delito de peculado por uso, el delito de abuso de autoridad y constreñimiento ilegal. La defensa siempre ha insistido en la total inocencia de mi poderdante, en cualquiera de los hechos", indicó el jurista.

El abogado Marlon Díaz añadio: "Confiamos que en el escenario del desarrollo del proceso va a quedar con claridad establecido la ausencia total de cualquier comportamiento penal que sea indigable al coronel Carlos Feria".


expulsión

Avanzan operativos en Bogotá y Medellín para expulsar a extranjeros que cometieron delitos

Se estima que serán más de 100 los extranjeros que serán enviados de vuelta a su país de origen, principalmente Venezuela.
'Megatoma' de la Policía Metropolitana de Bogotá.



Ministerio de Salud despliega contingencia en Planadas, Tolima tras ataque a la infraestructura hospitalaria

El Gobierno Nacional activó el envío de insumos médicos, un hospital móvil transitorio y acompañamiento en salud mental tras los daños causados a la red asistencial del municipio. Parroquia y autoridades aceleran la terminación del nuevo centro de salud de $38.900 millones.

Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.