Revelan fotos de las celdas de Carlos Mattos y Emilio Tapia en La Picota

La Contraloría hizo una revisión a las condiciones de reclusión de Mattos y Tapia, ante denuncias de que tenían unas celdas con lujos.
Carlos Mattos y Emilio Tapia, reclusos en La Picota
Carlos Mattos y Emilio Tapia, reclusos en La Picota. Crédito: Colprensa

En días pasados, varios medios de comunicación denunciaron que Emilio Tapia, el presunto cerebro tras el escándalo de Centros Poblados, y Carlos Mattos, vinculado en el caso Hyundai, quienes pagan sus condenas en la cárcel La Picota de Bogotá, habrían acomodado sus celdas y tendrían varios lujos, lo que generó indignación en la opinión pública.

Teniendo en cuenta estas denuncias, la Contraloría visitó la cárcel La Picota para verificar las condiciones de reclusión de Emilio Tapia y Carlos Mattos.

Le puede interesar: Emilio Tapia no declaró en Centros Poblados porque le dolía el brazo por la vacuna

En la visita, que contó con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, se verificaron las condiciones de reclusión de Mattos y Tapia, revelando además varias imágenes de cómo son sus celdas.

Tapia, controvertido empresario vinculado al escándalo del contrato entre Mintic y Centros Poblados, fue trasladado en octubre pasado de Barranquilla a la capital del país, luego de la negativa de un juez a la petición de su abogado que pedía que fuera internado en la esa ciudad del Atlántico.

Por su parte, Mattos, procesado por el escándalo de corrupción judicial denominado Hyundai, está desde diciembre pasado en el pabellón de servidores públicos de la cárcel La Picota.

El reporte que entregó la Contraloría, explicado por el Contralor Delegado para el Sector Justicia, Sebastián Montoya, aseguró que no se encontró ningún elemento irregular para las condiciones en que se encuentran los condenados.

Consulte también: Caso Mattos: Juez no reconoció como víctima Gonzalo Guillén

“Con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, pudimos inspeccionar no solamente las celdas, sino también revisar la ejecución de los contratos que viene realizando la USPEC en La Picota”, explicó

Las celdas

A continuación las imágenes de la celda de Carlos Mattos, en las que se evidencia que si bien no tiene lujos, como se dijo en algunas denuncias, sí cuenta con privacidad, como lo es un baño y ducha privada, a diferencia de la inmensa mayoría de reclusos

Le puede interesar: Caso Carlos Mattos: su abogado señaló que no se opone para llegar a un preacuerdo con la Fiscalía

Celda de Carlos Mattos en La Picota
Crédito: Contraloría
Celda de Carlos Mattos en La Picota
Crédito: Contraloría
Celda de Carlos Mattos en La Picota
Crédito: Contraloría

En el caso de Emilio Tapia, sucede algo muy similar que con Mattos, no cuenta con lujos pero sí goza de privacidad en su celda, aunque se notan algunas diferencias en el baño comparado con el del empresario del caso Hyundai.

Celda de Emilio Tapia en La Picota
Crédito: Contraloría
Celda de Emilio Tapia en La Picota
Crédito: Contraloría
Celda de Emilio Tapia en La Picota
Crédito: Contraloría

Evacuación edificio

¿Qué documentos y pertenencias debe evacuar de su casa si le ordenan desalojo preventivo?

Conozca cómo afrontar estas medidas de seguridad en las ciudades que padecieron las consecuencias del terremoto en Colombia.
Estragos tras el terremoto en Colombia



Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 43 víctimas

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentran 17 hombres y 25 mujeres y un menor de edad.

Ejército y Policía en alerta por robo de 100 cilindros: temen que los conviertan en explosivos en zona del Catatumbo

Las autoridades responsabilizan al ELN de esta acción para ejecutar atentados terroristas en el Catatumbo.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.