Cárcel para señalado de asesinar a su mamá porque le pidió apagar las luces

Los hechos se registraron en La Aurora (Antioquia).
Captura de Jhon Fredy Mosquera Sánchez, sindicado de asesinar a su mamá en Medellín.
Captura de Jhon Fredy Mosquera Sánchez, sindicado de asesinar a su mamá en Medellín. Crédito: Cortesía: Fiscalía.

El Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhon Fredy Mosquera Sánchez, sindicado de asesinar a su mamá, Luz Estela Sánchez, de 50 años. Los hechos ocurrieron en un apartamento del barrio La Aurora de la capital antioqueña, en medio de una discusión entre madre e hijo.

Más información: Investigan crimen de una niña en Nariño

La directora Seccional de Fiscalías de Medellín Hilda Mary Rengifo Marín, dijo que el hombre de 31 años, habría herido a su mamá porque ella le pidió que apagara las luces. La mujer fue remitida al hospital Pablo Tobón, donde murió por la gravedad de las heridas.

"Con medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario quedó cobijado un hombre que, el pasado 4 de enero, apuñaló dando muerte a su madre en presencia de la hermana, una menor de edad. Esto ocurrió luego de que la víctima le solicitara que apagara unas bombillas para ahorrar energía", señaló la funcionaria.

Lea además: Iglesia católica pide mantener templos cerrados durante las restricciones

Mosquera Sánchez huyó del lugar de los hechos. Sin embargo, por la presión de las autoridades, se presentó ante la estación de Policía de Bello. Desde allí, fue trasladado al búnker de la Fiscalía, donde fue materializada la orden de captura.

El sindicado no aceptó los cargos por feminicidio agravado. El hombre, quien es barbero de profesión, ya había sido condenado por violencia intrafamiliar contra una de sus hermanas.

Dos mujeres han sido asesinadas este año en Medellín, según la Secretaría de Seguridad. El otro caso es el de Martha Cecilia Muñoz Saldarriaga, de entre 55 y 63 años, encontrada muerta en su casa en la comuna Buenos Aires.


Temas relacionados




Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Según el concejal, detrás de los ataques a TransMilenio existiría una estrategia organizada para generar caos en Bogotá.

Incineran tres vehículos en la vía Los Llanos - Tarazá: dejaron bandera del ELN y explosivo

El hecho se registró en el sector Crucecitas, jurisdicción de Valdivia, Norte de Antioquia. Entre los vehículos afectados hay un bus de servicio público de la empresa Coonorte

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".