Envían a la cárcel a hombre que le pegó un puño a Policía y rompió el vidrio de su patrulla en Suba

Según la Fiscalía este hombre reaccionó de manera violenta tras golpear con una carreta el la patrulla que conducía el Policía víctima de la agresión.
Hombre capturado en Suba, tras pegarle un puño a un policía.
Hombre capturado en Suba, tras pegarle un puño a un policía. Crédito: Captura de pantalla

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías al hombre que fue capturado señalado de agredir en repetidas ocasiones a un patrullero de la Policía Nacional, el pasado 10 de febrero en vía pública de la localidad de Suba en el noroccidente de Bogotá.

El capturado que protagonizó esta agresión fue identificado como Álvaro Javier Salgado Baleta quien fue detenido tras cometer el ataque contra el uniformado.

De acuerdo con los elementos de prueba, los hechos se presentaron en medio de un aparente acto de intolerancia derivado de un incidente en la vía, luego de que Salgado Baleta golpeara el vehículo de la Policia en el que se movilizaban un grupo de uniformados con una carreta.

De acuerdo con los testigos el capturado presuntamente inició la agresión golpeando

uno de los espejos laterales de la patrulla y el vidrio panorámico.

También se estableció por el reporte en el expediente que en medio de esa acción Salgado Baleta se causó una lesión en una de sus manos.

En los videos que se hicieron virales a través de las redes sociales quedó en evidencia como en el momento en el que el uniformado descendió del vehículo, Salgado Baleta le propinó varios golpes en el rostro.

El video muestra claramente que el individuo vestía con una camiseta blanca, gorra de color beige y chaqueta negra. Al mismo tiempo quedó registrado como golpeada al policía ocasionándole varias lesiones en su rostro.

¿Por qué ocurrió este hecho? 

El enfrentamiento se habría ocasionado luego de que el agente de Policía le hiciera un llamado de atención a este hombre por realizar, presuntamente, una maniobra inapropiada mientras conducía.

Tal fue la magnitud de su ira y rebeldía que descendió de su vehículo y comenzó a golpear la patrulla.

En atención a los hechos ocurridos, un fiscal Unidad de Reacción Inmediata de la Seccional Bogotá le formuló cargos a Salgado Baleta como presunto responsable de los delitos de violencia

contra servidor público y daño en bien ajeno agravado.

Al ser interrogado por parte del juez de control de garantías el presunto agresor no aceptó los cargosimputados por parte de la Fiscalía.

Tras valorar las pruebas aportadas por parte del fiscal del caso, el juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento a Salgado Baleta y ordenó su traslado a la cárcel.

¿Qué sucede cuando un individuo golpea a un Policía?

Según la ley colombiana, ejercer violencia contra un servidor público por razón de sus funciones conlleva una pena de cuatro a ocho años de prisión, según el artículo 429 del Código Penal.

Sin embargo, este evento se suma a otro hecho de intolerancia registrado el pasado 7 de febrero de este año, donde se reportó una "batalla campal" en la misma localidad de Suba durante un operativo contra personas que ingerían bebidas alcohólicas, resultando en un policía herido y una mujer capturada.

"La Policía Nacional invita a la comunidad a ser tolerantes y respetarse unos a otros, así mismo, a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia a través de los diferentes canales de comunicación o al CAI más cercano", sostuvo la Policía.


Tiroteo

Tiroteo en exclusivo gimnasio al norte de Bogotá deja dos heridos

Los hechos se habrían presentado en el norte de la ciudad, con saldo de dos personas lesionadas.
Tiroteo Bodytech Bogotá



Ataque con drones en Cajibío deja un policía herido: explosivos cayeron sobre el casco urbano

Habitantes de la localidad informaron que fueron lanzados tres artefactos que impactaron en la parte posterior de la Estación de Policía en Cajibío. .

Golpe al Clan del Golfo: ejército Nacional destruyó 88 minas ilegales en Antioquia y Chocó

Fuerzas militares destruyeron maquinaria y dragas de minería ilegal en Antioquia y Chocó, impactando al Clan del Golfo y al medio ambiente.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026