Habló la tía del niño que habría sido torturado con ortiga

La tía materna narra que cuando el niño es llevado al médico, le quitan con cuidado unos hilos azules y cabello humano.
maltrato infantil
Crédito: Ingimage

Paola Morales es la tía de un menor de nueve años que durante un tiempo fue torturado en el internado Hogar Monserrate en el municipio de Chocontá - Cundinamarca, según la narración de Morales los médicos aseguraron que sus partes íntimas estaban hinchadas y amarradas con cabello humano impidiendo que el menor pudiera ir al baño, además era golpeado con hierba ortiga.

"El menor estaba internado en un internado de monjas en Chocontá desde hace 7 meses y el día 15 de diciembre lo recogimos porque le dieron vacaciones para estar en familia en navidad, el niño empezó a llorar y a sentir un fuerte dolor, el niño fue revisado por la mamá y se evidenció que su pene estaba inflamado y morado", aseguró la tía del menor.

Lea también: Denuncian presunto caso de tortura con un menor de nueve años en fundación de Cundinamarca

La tía materna narra que cuando el niño es llevado al médico, le quitan con cuidado unos hilos azules y cabello humano que amarraba sus partes intimas, los galenos le comunicaron a la familia que había mucho cabello envuelto en su pene y fue difícil hacer el procedimiento, ya que el cabello cortó la piel, motivo por el cual el menor tenía heridas muy profundas y una infección.

El menor ya está estable en el Hospital San José, sin embargo, recibe ayuda psicológica teniendo en cuenta que no solamente le amarraban sus partes intimas para evitar que orinará y hacerlo sufrir, también cuenta el menor que le pegaban con una hierbas que le picaban la piel sacándole ronchas.

Le puede interesar: Por una posible intoxicación murió segundo soldado en una clínica de Valledupar

"Se evidencia más maltrato físico, como baños donde le pegaban con ortiga que lo picaban y le ardían en la piel y otras cosas como pararlo muy temprano sin ropita aguantar frío por más de dos horas a la madrugada, es lo que el niño nos pudo comunicar", dijo angustiada la tía del niño.

En comunicación con el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), aseguraron que se envió al internado un equipo de verificación para evidenciar que sucede en lugar ya sí dar cumplimiento a los derechos de los menores, además el caso ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Por ahora se hace una investigación con los entes encargados para descartar que más niños hayan sido torturados en este internado de monjas en Cundinamarca.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026