Operativos contra la extorsión en frontera con Venezuela, deja un saldo de ocho capturados

La redada se desarrolló en Cúcuta y su área metropolitana.
Capturas / Esposas / Referencial
Crédito: Foto:Colprensa

Ante las constantes denuncias instauradas por parte de comerciantes y empresarios en la zona de frontera, la Policía Metropolitana de Cúcuta, por medio de su Grupo Unificado Para la Libertad Personal (Gaula), logró la captura de ocho personas dedicadas a la extorsión.

Los operativos fueron desarrollados en Cúcuta y en la zona de frontera, especialmente en el barrio La Parada de Villa del Rosario, en este sector fueron capturados cuatro ciudadanos extranjeros, señalados por las autoridades como extorsionistas e integrantes del 'Tren Aragua'.

Lea también: Gustavo Petro anunció las nuevas medidas para disminuir precio de la carne y tarifas de energía

“Gracias a la información suministrada por fuente humana y al trabajo investigativo del personal policial por más de un año, nos permitió conocer su modus operandi el cual consistía en hacer llamadas a empresarios, propietarios de locales comerciales, casas de cambio, supermercados y migrantes en el barrio La Parada de Villa del Rosario, además de lograr identificar a varios de sus miembros”, señaló el teniente Jair Antonio Parra Jaimes, subcomandante del Gaula Norte de Santander.

Los capturados fueron identificados como William Andréi Vera Pabón, conocido como 'Zir Willians', Juan Diego Mise Salcedo, alias 'Juan Diego', Kleiver Jhohan Vaca García alias el 'Gordo o Pipitao' y Cristian Alexis Blanco Bedoya, las autoridades indican que estos hombres, producto de la extorsión en la zona de frontera, obtendrían unas ganancias que superan los $ 20.000 mensuales.

En otro caso, los uniformados adelantaron los operativos en los barrios Caño Limón, Brisas de los Molinos y Toledo Plata de la ciudad de Cúcuta, donde capturaron a los presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Le puede interesar: Seis aeropuertos de Colombia ya no serán vigilados por la Policía, ¿por qué?

Los detenidos son Jhon Eduardo Rangel González, conocido como el 'Tuerto', quien sería el encargado del cobro de extorsiones a tenderos y comerciantes, así mismo fue capturado Manuel Alejandro Navarro Bermoth de 28 años, alias 'Nocturno', este sujeto era el encargado del transporte y logística de la estructura en zona urbana y rural de Cúcuta y también Cesar Eduardo Díaz Pérez, de 59 años, conocido con el alias de 'Tabaco'.

Por otra parte, de manera simultánea en el barrio Aures 1 de Medellín, uniformados de la Policía Nacional Gaula hicieron efectiva la orden de captura en contra de Mauricio Espinosa Bedoya, de 45 años, alias 'El Ingeniero', quien al parecer será el cabecilla financiero de este grupo armado, y encargado dinamizar los delitos de extorsión y narcotráfico en el área Metropolitana de Cúcuta.

Los capturados fueron enviados a la cárcel, por parte de un juez. Las autoridades en Cúcuta esperan la disminución de los casos de extorsión.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.