Seis aeropuertos de Colombia ya no serán vigilados por la Policía, ¿por qué?

La Policía dejará de vigilar los aeropuertos de Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga y Barrancabermeja.
aterrizaje en Aeropuerto El Dorado
Operadores manifiestan que hay problemas para aterrizar en el Aeropuerto El Dorado Crédito: Colprensa

Desde la Dirección General de la Policía informaron que por incumplimientos en el convenio con la concesionaria Aeropuertos de Oriente, a cargo de seis aeropuertos del país, se retirarán los uniformados que prestaban el servicio de seguridad al interior de las terminales aéreas.

“La institución decidió terminar el convenio con la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., responsable de la administración de los aeropuertos de Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga y Barrancabermeja, teniendo en cuenta que durante las últimas vigencias no ha cumplido con las condiciones pactadas en el convenio”, señalaron.

Lea además: Prima de Navidad: No se deje cañar de su jefe en la fecha máxima del pago

De igual modo, indicaron que la Policía prestó de manera ininterrumpida el servicio de seguridad, de conformidad con los compromisos del convenio firmado desde el 2018. Es de mencionar que en esta medida las direcciones Antinarcóticos y la Policía Fiscal y Aduanera, seguirán prestando sus servicios de seguridad, vigilancia y control en los aeropuertos internacionales de Bucaramanga, Santa Marta y Cúcuta.

El servicio de policía, de carácter permanente y fijo al interior de estos aeropuertos será removido, con el ánimo de privilegiar la seguridad y vigilancia de lugares públicos y abiertos al público, en beneficio de la comunidad, donde existe una mayor afluencia de personas, que demandan una alta presencia de policías”, expresaron.

Tras ello, afirmaron que “las actividades que venía cumpliendo la Policía en estos aeropuertos, podrán ser realizadas por compañías de vigilancia privada, como sucede en la mayoría de los aeropuertos, ya que, al ser concesionados, les corresponde cubrir las necesidades básicas de vigilancia por compañías afines a esta labor”.

“El servicio de policía se concentrará en el conocimiento y atención de motivos de policía dentro de las facultades propias otorgadas por la Constitución y ley, en sitios públicos y abiertos al público”, agregaron.

Más información: Manejo de lixiviados en relleno sanitario en Montería genera dura preocupación

Entre tanto, sostuvieron que el servicio de policía se mantendrá en los alrededores de los aeropuertos, “atentos al requerimiento ciudadano mediante patrullas del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes y atenderá los requerimientos en atención de motivos de policía al llamado de la ciudadanía que ocurran dentro de los mismos".


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.