Capturan en Barranquilla a hombre investigado por terrorismo buscado en Lituania

Mediante labores de verificación e inteligencia los investigadores, lograron determinar la ubicación del capturado.
Las autoridades le venían haciendo seguimiento desde hace más de un año a este hombre
A esta persona se le acusa de ser integrante de un grupo dedicado a cometer actos terroristas en Europa. Crédito: Policía Nacional

Un hombre que es solicitado en extradición por las autoridades de Lituania, por el delito de terrorismo, fue capturado en la ciudad de Barranquilla, por personal de la Dijín de la Policía Nacional.

Según lo descrito en la notificación, esta persona es requerida por los delitos de intento de cometer un acto delictivo; creación de un grupo destinado a la comisión de delitos de terrorismo y realización de actividades de terrorismo.

Las autoridades revelaron que, mediante labores de verificación e inteligencia, los investigadores lograron determinar la ubicación del capturado y los desplazamientos que realizaba hasta lograr su ubicación.

Lea aquí: Esto es lo que se debe hacer en caso de un choque simple o de latas

A esta persona se le acusa de ser integrante de un grupo dedicado a cometer actos terroristas en Europa.

La investigación de las autoridades señala que este hombre, en septiembre de 2024, llegó a Lituania, donde realizó tareas de reconocimiento de una empresa dedicada a enviar dispositivos no tripulados para la guerra en Ucrania, con el fin de identificar sus vulnerabilidades y entregar la información para cometer actos terroristas contra ella.

Le puede interesar: Mintrabajo lanza sistema virtual clave para la reforma laboral

Igualmente se estableció que la organización terrorista a la que pertenecería esta persona participó presuntamente en ataques terroristas mediante incendios en varios países de Europa.

El hombre, quien no fue identificado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, en espera de la documentación correspondiente por vía diplomática por parte del país requirente.

En las últimas horas, también fue detenido Edwin Cuesta Mosquera, alias 'Firu', solicitado en extradición por una corte de Estados Unidosque lo investiga por el delito de conspiración para fabricar y distribuir cocaína.

Alias Firu es integrante de una estructura narcotraficante que delinque en outsourcing con el Clan del Golfo.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.