En balacera terminó intento de robo de camioneta en Engativá, autoridades frustraron el asalto

Los detenidos resultaron heridos en el intercambio de disparos. Investigan si estarían detrás del robo de otros vehículos en la zona.
Autoridades frustraron robo de camioneta en Engativá.
Autoridades frustraron robo de camioneta en Engativá. Crédito: Cortesía Cámaras de seguridad de la zona. Tomada de X.

La Policía Metropolitana de Bogotá logró impedir un intento de hurto de una camioneta de alta gama, en el occidente de la ciudad.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se presentaron en el barrio La Clarita, localidad de Engativá, donde dos presuntos delincuentes fueron capturados y resultaron heridos, en medio de un intercambio de disparos con las autoridades.

Así fue el asalto

Según informó la Policía, los hechos se originaron mientras los uniformados asignados a los cuadrantes adelantaban labores rutinarias de vigilancia y control. En medio de su recorrido, fueron alertados sobre de una camioneta de alta gama.

Los detenidos habrían abordado a la víctima de manera violenta para despojarla del vehículo. Sin embargo, al lugar llegaron los agentes quienes observaron a los dos sujetos intentando emprender la huida con el vehículo.

Al notar la presencia de las patrullas, los presuntos delincuentes realizaron varios disparos en contra de los policías. Los uniformados reaccionaron y lograron reducir a los presuntos asaltantes, quienes resultaron heridos.

Incautaciones y judicialización

Tras la detención de los dos presuntos delincuentes, la Policía logró la incautación de dos armas de fuego, además de la recuperación de la camioneta que fue delvuelta a la víctima.

Los dos capturados, cuyas identidades se mantienen bajo reserva mientras avanzan las audiencias preliminares, enfrentarán cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Compromiso con la seguridad ciudadana

La Policía Nacional destacó que ese operativo es una muestra de la efectividad de los planes de cuadrantes y la importancia de la denuncia ciudadana oportuna.

La institución reiteró el llamado a los habitantes de Engativá y de toda la ciudad, para que sigan colaborando con las autoridades a través de la línea de emergencia 123, o contactando directamente al CAI más cercano ante cualquier movimiento sospechoso.


Danilo Rueda

Danilo Rueda responde a cuestionamientos por promesa al Clan del Golfo: “el que decidía cambios de oficiales era el presidente”

Danilo Rueda dice que las reuniones con el Clan del Golfo fueron una fase de exploración, sin acuerdos, y que las decisiones sobre la depuración de la fuerza pública ya fueron anunciadas por el presidente.
Exalto comisionado para la Paz, Danilo Rueda



Sneyder Pinilla envió carta a Marco Rubio y Bernie Moreno: asegura tener pruebas de corrupción en el Gobierno Petro

El exsubdirector de la UNGRD solicitó formalmente una reunión con el secretario de Estado de EE. UU. y el senador republicano para entregar documentos y testimonios.

El almirante Francisco Cubides, excomandante de las Fuerzas Militares, será el nuevo embajador de Colombia ante Indonesia

El almirante Cubides, uno de los marinos más importantes y destacados del país, fue comandante de las Fuerzas Militares entre julio de 2024 y diciembre de 2025.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral