Capturan a temido sicario del ‘clan del Golfo’, señalado de 24 asesinatos en Sincelejo

Alias "Chucho" se escondía en la región del San Jorge.
Ataque sicarial contra hombre en Cauca dejó muerta a su hija de tres años
Ataque sicarial contra hombre en Cauca dejó muerta a su hija de tres años. Crédito: Imagen de Jabbacake en Pixabay

Efectivos de la Policía Nacional capturaron en el departamento de Córdoba a alias “Chucho”, señalado de ser sicario del 'clan del Golfo' y quien estaría involucrado en 24 asesinatos ocurridos en Sincelejo.

El peligroso y temido individuo fue sorprendido momentos en los que realizaba intimidaciones a los comerciantes, con el fin de exigir los cobros extorsivos.

Lea aquí : ¿Quiénes no podrán pasarse fácilmente a Colpensiones?

Mediante el despliegue de actividades operativas y preventivas, las unidades policiales capturan a este hombre de 25 años de edad en el barrio San Martín, municipio de Planeta Rica, quien sería integrante de la subestructura “Rubén Darío Ávila”.

De acuerdo con lo explicado por el coronel Elkin Corredor Rueda, subcomandante del departamento de Policía Córdoba, en 2024 este hombre fue enviado por esta organización al departamento de Córdoba, donde delinquía como sicario, con injerencia en los municipios de Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo.

El capturado para los años 2022 y 2023 habría sido integrante de la subestructura “José Manuel Gaitán” de este grupo delincuencial, con injerencia en el departamento de Sucre, también ejerciendo su participación como sicario.

Le puede servir: Reaparece Carroloco: qué dijo de vínculo con Clan del Golfo

Según el oficial, "Chucho era requerido por la Fiscalía 08 Seccional de Sincelejo, por hechos ocurridos entre el 1 de septiembre de 2022 al 30 de septiembre de 2023, donde estaría vinculado a 24 homicidios ocurridos en esta zona del país".

Añadió que "tras su captura, fue dejado a disposición de las autoridades competentes quienes definirán su situación jurídica y le imputarán concierto para delinquir con fines de homicidio".

Recientemente fueron capturados nueve miembros de ese grupo armado ilegal en Montería y Ciénaga de Oro, involucrados en varios delitos que afectaban a la ciudadanía.


Fiscalía General de la Nación

Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones



A la cárcel presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

La Fiscalía imputó secuestro extorsivo, hurto calificado y uso de menores a cinco detenidos.

Las recompensas que ofrece MinDefensa por información de cabecillas de grupos armados en Bolívar

El Ministerio busca información sobre presuntos integrantes de: el 'Clan del Golfo', el ELN y las disidencias de las Farc.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.