Capturados tres disidentes del frente 40 de las Farc

El hecho se dio en medio de combates con el Ejército.
farc_afp_fu1404332230.jpg
Imagen de referencia de AFP

El Ejército Nacional, en operaciones en contra de las disidencias de las Farc logró la captura de tres integrantes del frente 40, "quienes bajo la orden de alias Calarcá intensificaron los planes extorsivos a gremios económicos como el sector comercio, agrario, transporte y ganadero del sur del país", dijo la institución.

Los hechos se dieron en la vereda Dantas de la inspección de la Julia, en Uribe, Meta, cuando los tres hombres, al parecer pertenecientes a la comisión de finanzas de José García Torres, se rindieron ante las tropas.

Se trata de alias Jhonier o Nacho, alias Jhon y alias Abel, quién era encargado de la parte financiera. "Estaban bajo el mando de alias Benjamín o Pescuezo, quien es el responsable de liderar la ejecución de homicidios selectivos, acciones terroristas, desplazamientos forzados y la incineración de vehículos".

Esta operación hace parte del Plan Estratégico Militar de Estabilización y Consolidación Victoria que busca recuperar las zonas que dejaron las Farc hacia su tránsito a la normalidad.


Temas relacionados

Condena

Condenan a pieza clave en direccionamiento de contratos de ‘Las Marionetas’

La Fiscalia advirtió que deberá devolver más de 760 millones de pesos por dineros recibidos irregularmente.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

Intento de fleteo en el norte de Bogotá terminó en balacera: esto se sabe

Las autoridades lograron recuperar el dinero que le habían hurtado a la víctima.

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.