En operativo liderado por la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue detenido el presunto responsable del feminicidio de Paula Andrea Quintana, ocurrido el pasado 7 de septiembre en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.
La captura de César Augusto Urrego Jaramillo se dio tras una orden judicial emitida luego de labores de investigación adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN). De acuerdo con el informe oficial, el día de los hechos el señalado habría ingresado a la vivienda de su expareja sentimental, donde presuntamente amordazó a la madre y al hijo de la víctima antes de acabar con la vida de Paula Andrea.
Le puede interesar: ¿Quién es la víctima de sicariato en Bogotá en reconocido restaurante frente a la Fiscalía General?
“El 7 de septiembre, la Policía Nacional, al llegar al lugar de los hechos, encuentra la víctima desnuda y lo que determina Medicina Legal es que esta persona, después de cometer la asfixia mecánica, generó los actos abusivos del acceso carnal. Intentó incinerar la vienda, abrió todas las llaves del gas y al llegar la policía logró apagar”, expresó el general Giovanni Cristancho Zambrano Comandante Policía Metropolitana de Bogotá.
El fuego alcanzó a propagarse parcialmente, pero los uniformados lograron controlarlo antes de que ocurriera una tragedia mayor. Durante más de un mes, los investigadores realizaron un seguimiento constante al sospechoso, recopilando pruebas y testimonios clave.
Finalmente, con la ayuda de información suministrada por una fuente humana, las autoridades lograron ubicar a César Augusto Urrego Jaramillo en la vereda Las Nutrias, zona rural del municipio de Bolívar (Santander), donde se ocultaba con el apoyo de un familiar. El capturado fue presentado ante un juez, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
En su contra pesan cargos por feminicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, acceso carnal violento, acto sexual violento y hurto calificado y agravado.
Más información: Distrito de Bogotá alista decreto para regular venta de comida callejera en la ciudad
Además, cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar, falsedad en documento privado y lesiones personales. La Policía Nacional recordó que este año se han capturado 17 personas por delitos relacionados con feminicidios. La institución hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de violencia contra la mujer a través de la línea 155.