¿Quiénes eran los dos militares que aparecieron muertos en un vehículo en el Cantón Norte de Bogotá?

Un grupo especial adelanta las investigaciones para esclarecer si se trató de un feminicidio.
Crimen en el Cantón Norte de Bogotá.
Crimen en el Cantón Norte de Bogotá. Crédito: La FM y Ejército Nacional

La Fm conoció más detalles del caso de los dos militares que fueron encontrados sin vida en las últimas horas, dentro de un vehículo ubicado en el parqueadero del Cantón Norte de Bogotá.

Este medio conoció que los dos oficiales muertos son el capitán Pablo Vasvela y la teniente María Mora, quienes al parecer, tenían una relación sentimental.

¿Quiénes eran los dos militares que aparecieron muertos?

En medio de las investigaciones que adelantan las autoridades para determinar si se habría presentado un feminicidio, La FM pudo establecer que la teniente María Mora, pertenecía a la división de Aviación del Ejército.

Igualmente, se pudo establecer que su lugar de trabajo en los últimos meses fue la base militar de Tolemaida (Tolima) y se encontraba de paso en la ciudad, ya que había pedido permiso para asistir a un evento cultural.

Por su parte, el capitán Pablo Vasvela, hace poco había terminado un curso para ascender al grado de mayor en el Ejército y se estaba ubicado actualmente en el Cantón Norte.

Los dos militares habían sostenido una relación sentimental y coincidieron en Bogotá durante estos días. Sin embargo, se conoció que este miércoles discutieron antes de salir de la guarnición militar.

Según algunos testigos, ambos se dirigieron a un vehículo gris que sería del capitán Pablo Vasvela para salir del Cantón Norte, pero se presentó una fuerte discusión dentro del vehículo y el oficial sacó con un arma con la que le disparó a la teniente María Mora y luego se quitó la vida.

Este medio también pudo conocer que el capitán Pablo Vasvela era oriundo de Santander y una vez se conocieron esos hechos, sus familiares viajaron a la ciudad de Bogotá.

Por parte, un hermano de la teniente María Mora viajó desde la ciudad de Duitama (Boyacá), para identificar el cuerpo de su familiar. El Ejército informó que avanzan las investigaciones para esclarecer esos hechos y agregó que se está brindando acompañamiento psicológico a los familiares de los militares muertos.

Por: Diana Alvarado


Hallazgo de cuerpos

Ejército investiga la muerte de dos oficiales dentro del Cantón Norte en Bogotá

Los hechos se habrían presentado, al parecer, "en medio de un incidente de carácter personal", dice el comunicado.
El Ejército investiga la muerte de dos soldados.



Un año de la Operación Perseo: los detalles de la heroica misión para recuperar El Plateado (Cauca)

Un total de 514 comandos de las Fuerzas Militares y de Policía fueron condecorados por recuperar El Plateado, Cauca, el año pasado.

Condecoraron a militares y policías que recuperaron el Cañón del Micay en Cauca, antes en poder de las disidencias de las Farc

El oficial explicó que la acción, ejecutada en el marco de la Operación Perseo, buscó avanzar en la estabilización y el desarrollo del Cañón del Micay.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 27 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Santa Fe pierde a Harold Mosquera por lesión: ¿Fue su último partido con el 'león'?

Harold Mosquera

El poder del diálogo interno: así se manifiestan los pensamientos en el cuerpo

Bienestar mental

Madres de niños con enfermedades huérfanas se encadenan a EPS de Cali: Un mes sin insumos ni atención

Madres se encadenan en Emssanar de Cali por falta de atención a sus hijos

"No hay ninguna medida de aseguramiento; él está en libertad plena": Jaime Granados, abogado de Santiago Uribe Vélez

Jaime Granados

¿Cuántos años debe vivir un colombiano en España para solicitar la residencia o la nacionalidad?

Si se impone la expulsión, la persona podría tener prohibida la entrada a España entre tres y diez años.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Hay que respetar la justicia y pedirle ayuda a Dios”: Álvaro Uribe tras condena contra su hermano

La investigación señala que el hermano de Álvaro Uribe era "muy íntimo" con el presunto paramilitar 'El Mono'.