Capturaron a un extraditable responsable del envío de cocaína a Estados Unidos

El capturado habría tenido presuntos vínculos con las extintas Autodefensas del departamento de Córdoba.
Esposas
Capturado alias Cholo, presunto narcotraficante del Clan del Golfo en Montería. Solicitado por Estados Unidos por cargos de narcotráfico y concierto para delinquir. Crédito: Pixabay

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de unidades del Gaula Militar, capturaron en Montería a Eliécer Fuentes Gulfo, alias Cholo, presunto integrante de una organización narcotraficante que estaría involucrado en el envío de cocaína por el Caribe colombiano rumbo a destinos internacionales.

Según la Fiscalía, sería el responsable de garantizar la salida de los cargamentos de estupefacientes por el Golfo de Urabá. Para este propósito, al parecer, pagaba a las estructuras del ‘Clan del Golfo’ para que le permitieran mover los alijos por vía marítima a países de Centroamérica, donde eran recibidos por contactos que se encargaban de ponerlos en Estados Unidos.

Lea aquí: Red del ‘Clan del Golfo’ sobornaba a la Fuerza Pública para obtener información confidencial

Debido a estos hechos, una Corte del Distrito Sur de Florida lo requiere para que responda por cargos relacionados con concierto para delinquir y narcotráfico por tal razón es solicitado por Estados Unidos.

Alias Cholo quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. La Dirección de Asuntos Internacionales hará las comunicaciones de rigor para que Estados Unidos formalice la solicitud de extradición y se surtan los trámites de ley.

En otro operativo que realizaron uniformados de la Estación Margen Izquierda en Montería, capturaron al exparamilitar, Néder David Pérez García, quien era requerido por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.

Le puede servir: Alcalde de Cúcuta se defiende tras viajar al concierto de Shakira en plena crisis de seguridad

Al solicitar los antecedentes judiciales a esta persona la base de datos de la Policía Nacional arrojó una orden de captura vigente, emitida por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Uno de Montería. Posteriormente, fue enviado a la cárcel Las Mercedes luego de las audiencias.

Según fuentes oficiales, el capturado habría tenido presuntos vínculos con las extintas Autodefensas del departamento de Córdoba, lo que refuerza la importancia de este operativo en la lucha contra estructuras criminales que en el pasado sembraron temor en la región.


Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.