“Cada alcalde desangra a Bogotá”: concejal Forero en víspera de protesta de automotores

Se estima que la movilización incluya la participación de motociclistas, taxistas, transporte escolar, de carga, funerario y grúas.
Protestas de motociclistas en Bucaramanga
Manifestantes de gremios de automotores y conductores de plataformas digitales se concentrarán en Biblioteca Virgilio Barco y Plaza de Bolívar el martes 16 de septiembre en Bogotá. Crédito: Captura de video

Fue publicada la lista de puntos de encuentro para los manifestantes de los gremios de automotores y conductores de plataformas digitales en Bogotá, en el marco de la jornada de protestas programada para el martes 16 de septiembre.

De acuerdo con las proyecciones, las zonas que registrarán mayor impacto en la movilidad serán los alrededores de la Biblioteca Virgilio Barco y la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital, donde se prevé la concentración de una parte importante de los participantes.

Lea también: Crisis de basuras en Bogotá: Galán revela nuevo plan y anuncia mano dura

Se estima que la movilización, anunciada como una de las más grandes en la historia de la ciudad, incluya la participación de motociclistas, taxistas, transporte escolar, de carga, funerario, de grúas y vehículos particulares. Según los organizadores, el objetivo es visibilizar el descontento frente a la falta de representación de los conductores en la toma de decisiones de movilidad.

El concejal Julián “Fuchi” Forero, quien respalda la convocatoria, explicó que la protesta responde a un inconformismo generalizado frente a la gestión distrital, denunciando además una persecución institucional por parte de entidades de la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

“Esto ya ni siquiera es un dolor de los conductores, es un dolor de ciudad. Vemos la mala gestión del alcalde Carlos Fernando Galán, que parece más el gerente del Metro que el Alcalde. Bogotá no camina segura ni rueda segura”, señaló.

Más noticias: Denuncian extorsión por parte de líderes indígenas para salir del Parque Nacional; vocero respondió

Forero también cuestionó la administración actual por lo que calificó como problemas estructurales: “Estamos cansados de vivir en una ciudad donde al parecer la mafia y la corrupción se apoderaron de nuestra ciudad, donde se pierden los recursos de los bogotanos. Cada alcalde que llega lo que hace es desangrar a Bogotá, y al final quienes pagamos los platos rotos somos los ciudadanos”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, indicó que la Alcaldía trabaja de manera coordinada con distintas entidades para que la jornada se desarrolle dentro del marco legal y sin afectaciones mayores al orden público.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos planear sus desplazamientos con anticipación, en vista de que se prevén congestiones viales significativas en los puntos de concentración y sus corredores cercanos.


conflicto armado

Un muerto y dos mujeres desaparecidas por combates en la Sierra Nevada

La Defensoría denunció que el Clan del Golfo y Los Conquistadores de la Sierra son los responsables de estos hechos que además dejaron un niño herido.
Combates entre grupos ilegales en la Sierra Nevada.



Combates dejan tres disidentes neutralizados en zona rural de Buenaventura, Valle

Los enfrentamientos se registraron en el marco de las elecciones legislativas.

Autoridades interceptan 77 vehículos por presunta trashumancia electoral en Norte de Santander

El presidente Petro también hizo eco de esta denuncia y afirmó que se registró una "avalancha de votantes" en la frontera.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.