Piloto y copiloto de avión, encarcelados por transportar droga

La Policía detectó los 450 kilogramos de cocaína en el aeropuerto de Providencia.
carcel_ingimage1.jpg

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a los dos capturados que transportaban 450 kilogramos de cocaína en el aeropuerto El Embrujo de la Isla de Providencia y Santa Catalina (Archipiélago de San Andrés).

En contexto: Encuentran cocaína en aeronave de reconocido empresario

La droga iba camuflada entre supuestas ayudas humanitarias para la población. Adicionalmente fueron incautados más de $102 millones en efectivo.

El piloto y el copiloto de la aeronave deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado; y lavado de activos.

Le puede interesar: Abren ofertas de empleo en Canadá para colombianos

Así las cosas, los dos implicados en los hechos fueron enviados a la cárcel, desde donde se les adelantará el proceso judicial.

En revuelo en la captura se dio tras conocer que el representante legal al que pertenece la aeronave, es el empresario MJA.

Aparentemente, MJA se declararía como víctima en todo este hecho delictivo con su aeronave.

Por su parte, la actriz salió en defensa de su esposo y aseguró que no sabía nada sobre ese vuelo. De hecho adelantaba un trabajo audiovisual en el Tolima.

Lea también: CIDH reitera importancia de visitar Colombia lo más pronto posible

"Hemos sido, tanto mi marido como yo, personas que nos hemos dedicado toda la vida a trabajar honestamente. Mi esposo no es un narcotraficante de octava, es un publicista de primera y un ser humano recto y vertical", sostuvo.

La droga fue encontrada en un pequeño avión modelo C-90 de matrícula N722KR, el cual partió desde el aeropuerto de Guaymaral, ubicado en el norte de Bogotá, con destino a la isla.

*Nota del editor (septiembre 5 de 2023):
Al mencionado MJA no le aparecen registros de vinculación a procesos penales.


Fiscalía General de la Nación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa rinde interrogatorio ante la Fiscalía por compra de lujoso apartamento 901

Según la defensa de Ricardo Roa la adquisición del lujoso inmueble se hizo por un monto que ascendió a los 1.800 millones de pesos.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a interrogatorio ante la Fiscalía General



Procuraduría rechaza solicitud de cárcel para Nicolás Petro

Además el delegado de la Procuraduría aseveró que la fiscal Lucy Laborde Betancourt, incurrió en errores.

Corrupción en UNGRD: Procuraduría respalda a Fiscalía y pide casa por cárcel para exministros Bonilla y Velasco

La Fiscalía señaló que los exministros supuestamente ordenaron el direccionamiento de contratos y convenios de Invias y la UNGRD por más de 612 mil millones de pesos.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.