Ejército avanza en rescate a tres soldados heridos tras ataque en Amalfi, Antioquia

El ataque contra un helicóptero UH-60 en esta región de Antioquia dejó 12 policías muertos.
Tropas del Ejército Nacional
Tropas del Ejército Nacional Crédito: Ejército Nacional

Hasta la vereda Los Toros del municipio de Amalfi, en el nordeste antioqueño, llegaron tropas del Ejército Nacional para adelantar operaciones ofensivas que permitan el rescate de los tres uniformados heridos, que no han podido salir de la zona por las difíciles condiciones de la región.

El jefe de la comando conjunto de las Fuerzas Militares, general Hugo López, explicó que allí se está utilizando un sistema de artillería y maniobras aéreas con el fin de abrir paso a las tropas y garantizar la evacuación de los policías.

Le puede interesar: Asciende a 12 la cifra de policías muertos por ataque contra helicóptero en Antioquia

Se espera que, en el transcurso de este viernes, los tres policías puedan ser trasladados a un hospital en Amalfi o, en caso necesario, a Medellín para recibir atención médica especializada.

Este ataque dejó 12 policías muertos, situación que ha sido condenado desde distintos sectores. El atentado fue atribuido a las disidencias de las Farc, específicamente al Frente 36 bajo el mando de alias Calarcá.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aseguró que la alerta de orden público en el Nordeste antioqueño había sido advertida al Gobierno Nacional, justo cuando fue solicitada la asistencia militar para esta subregión.

Consejo de seguridad

Tras un consejo extraordinario de seguridad que encabezó presidente Gustavo Petro en Cali, se anunció que se implementarán medidas urgentes y se descartó la conmoción interior tras la jornada terrorista perpetrada por las disidencias en la capital vallecaucana y en Amalfi (Antioquia), hechos que dejan un saldo parcial de 18 muertos y más de 80 heridos.

Le puede interesar: “Implementaremos varias medias vía decreto”: Presidente Petro sobre atentados en Cali y Antioquia

“Estos recientes ataques están ligados a varias razones, una es la derrota que sufrió de manera intensa y profunda la columna Carlos Patiño de las disidencias en el Cañón del Micay", afirmó el presidente Petro desde Cali.

Añadió que "más de 250.000 municiones fueron recuperadas por el Estado, allanadas cinco casas llenas de explosivos e incautadas más de 200 partes de fusiles, etcétera”.





Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.

VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República