Autoridades investigan masacre de tres personas en zona rural de Abejorral (Antioquia)

Las autoridades expresaron su preocupación tras el aumento de los homicidios en Antioquia este año.
Levantamiento de cuerpos.
Levantamiento de cuerpos. Crédito: Colprensa

Las autoridades confirmaron el hallazgo de tres cuerpos sin vida en zona rural del municipio de Abejorral (Antioquia), luego de que la comunidad alertara sobre la masacre que se registró en la vereda Los Rastrojos, ubicada a cerca de una hora del casco urbano.

De acuerdo con las primeras informaciones, el reporte de los habitantes de la zona fue recibido este sábado 10 de enero, en horas de la tarde. Las causas de la muerte y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos aún son materia de investigación.

Grupo especial investiga la masacre

Desde la Alcaldía del municipio de Abejorral (Antioquia) se informó que aún no se ha podido establecer si las víctimas fueron asesinadas en el mismo lugar donde fueron encontradas. Tampoco hay información confirmada sobre los responsables de la masacre.

Tras el aviso de la comunidad, se realizaron coordinaciones para el desplazamiento al sitio. Unidades del Ejército Nacional, la Policía y personal de criminalística se trasladaron a la zona, para adelantar las labores de inspección de los cuerpos y recolección de material probatorio.

A través de un comunicado, las autoridades locales indicaron que "desde la Alcaldía de Abejorral lamentamos los hechos ocurridos, que hoy son materia de investigación”,

Juan Carlos Orozco, secretario general y de Gobierno de Abejorral, aseguró que "

Cabe mencionar que hay alerta en Antioquia por el aumento de 125% en homicidios en los primeros días de 2026.

Masacre en Maicao (La Guajira)

La tranquilidad en el municipio de Maicao, La Guajira, se vio empañada en la noche de este viernes 09 de enero del 2026, por cuenta de que cinco personas fueron asesinadas en el barrio Altos de Parrantial, cuando se encontraban departiendo en una esquina de esa localidad.

Las víctimas fueron identificadas como: Eider Cantillo de 33 años, Janer Bustamante de 23 años, Alex Mendoza de 25 años, Jean Carlos Meza Estrada de 27 años y Víctor Manuel Jurado Maza de 32 años de edad. En el hecho quedaron dos personas gravemente heridas quienes fueron trasladadas a la clínica del municipio.

Por: Tatiana Balvín




Cauca

En Buenos Aires (Cauca) se definen acciones para atender a familias afectadas por atentado terrorista de diciembre

Decenas de personas se han desplzado a la ciudad de Cali, ante la ola de violencia que se registra en la zona.
Buenos Aires (Cauca) | Ataque a la fuerza pública | Hostigamiento | Conflicto Armado |



El recrudecimiento de la violencia de género sacude el inicio de 2026 en Colombia

La Defensoría del Pueblo alerta de la decadencia de las violencias extremas contra las mujeres y la población LGBTIQ+ en el arranque del año.

“Demolición controlada”: Analista explica por qué EE. UU. no sacó a Diosdado ni a Padrino

que explica la permanencia de altos mandos tras la salida de maduro

¿Por qué la reunión entre Petro y Trump es clave para Colombia? Experto responde

lo que esta en juego para colombia en la reunion entre petro y trump

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.

Psicóloga explica por qué fingir estar bien puede afectar la salud emocional

La psicóloga Andrea Manjarrés explicó que reconocer y vivir las emociones es clave para evitar la acumulación de estrés emocional.

Mujer revela que es víctima de ciberacoso tras usar una app de citas: “Comencé a tener miedo”

Catalina Gómez narró en el programa Habla con ella su experiencia de ciberacoso iniciada en 2023.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro

Advierten que resolución sobre Air-e podría convertirse en un “impuesto” en la factura de energía

La exigencia la hacen a través de la Liga Nacional de Usuarios, desde la ciudad de Barranquilla.

La interinidad de Delcy Rodríguez se habría negociado en Qatar hace semanas con EE. UU.

Delcy Rodríguez