Aida Victoria Merlano: mi madre es inteligente, no me va a contactar

La hija de la excongresista aseguró que prefiere que ella siga prófuga de la justicia.
Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en Barranquilla
Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en Barranquilla Crédito: LA FM

Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano, habló con LA FM del caso de su madre, prófuga de la justicia desde el primero de octubre pasado.

La joven, que recuperó su libertad hace una semana, aseguró que prefiere ver a su madre prófuga de la justicia. "Me gustaría que estuviera fuera del país, me gustaría que estuviera lejos. Me gusta hablar de ella como madre, como persona, como la persona que amo. Lo único que tengo hacia mi madre es agradecimiento", aseguró, al indicar que la sociedad debe entender que ella se refiere a Aida Merlano como su madre, no como la dirigente política que se está burlando de la justicia colombiana.

"De mi padre no me gusta hablar, no tenemos una relación con él hace bastante tiempo", aseguró Aida Victoria Merlano, quien recordó que la justicia le otorgó libertad plena y por cuenta de ello intenta recuperar la vida. "He tratado de seguir con mi vida, de retomar el ritmo, obvio las cosas no son iguales, yo no soy la misma desde que pasó lo que pasó", agregó.

Lea también: Hija de Aida Merlano: Compañera de celda de mi madre estaba enamorada de ella

Merlano también sostuvo de que el hecho de que su madre estuviera medicada, sumado al hecho de que se ha intentado quitar la vida, no lo relaciona con el plan de fuga que emprendió. "Es una mujer inteligente, no me va a contactar", aseveró.

Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en Barranquilla
Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en BarranquillaCrédito: LA FM

La hija de Aida Merlano insistió en que su captura obedeció a una "actitud extorsiva por parte de la Fiscalía para que mi mamá cometiera un paso en falso, ablandarla a ella". De todas formas, aseguró, espera que este caso termine dejando en limpio su nombre, al margen de la suerte que pueda correr su madre.

"No tenía conocimiento de que ella pretendía hacer eso. Nos estábamos despidiendo porque ella se estaba regresando al penal", agregó Merlano, quien explicó que se cambió de nombre, de Karoline Manzaneda Merlano a Aida Victoria Manzaneda Merlano, porque no se sentía bien con el primero. Lo consideraba "antiestético" y lo cambió por el de su madre. Le sumaron Victoria porque, aseguró, es lo que su madre anhela para ella.

Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en Barranquilla
Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en BarranquillaCrédito: LA FM

Finalmente, Aida Victoria Merlano señaló que esta exposición mediática, por cuenta del caso de su madre, no la ha motivado a lanzarse a la arena política. "Al contrario", enfatizó.

Lea también: Así es la celda donde Aida Merlano permanecía recluida

La de Merlano es una de las condenas insignias por compra de votos en Colombia. Por el proceso que derivó en su sanción a 15 años de cárcel, la Corte Suprema ordenó investigar a 17 personas, entre ellas miembros de poderosas familias del Caribe colombiano como el senador Arturo Char o el empresario Julio Gerlein.

Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en Barranquilla
Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en BarranquillaCrédito: LA FM

Merlano, de 38 años de edad, empezó su carrera política desde adolescente en Barranquilla. En 2014 llegó al Congreso por primera vez, como representante a la Cámara y cuatro años más tarde fue elegida senadora del Partido Conservador de forma fraudulenta.

Escuche a Aida Victoria Merlano, hija de Aida Merlano


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

Detalles de la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y responsable de la escalada violenta en Huila y Caquetá

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.
Alias Cristóbal Pérez, segundo cabecilla de la Segunda Marquetalia.



Corte Constitucional cuestiona crisis carcelaria: dos cárceles llevan 10 años en construcción

Durante una audiencia pública, los magistrados exigieron explicaciones a las autoridades por el hacinamiento.

Carro bomba deja tres heridos tras ataque a subestación de Policía en el Cauca

El ataque también causó daños en viviendas y locales comerciales.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata