Violento ataque a director de la SAE en Galapa: Gobernador Verano exige medidas contundentes

Los hechos ocurrieron en el sector de Galapa cuando el vehículo oficial de la SAE fue impactado con al menos 14 disparos.
.
Jaime Avendaño Camacho, director Caribe de La SAE. Crédito: Tomada de redes sociales.

El gobernador del Atlántico, Eduardo verano de la Rosa, expresó su enérgico rechazo y profunda preocupación por el atentado sicarial perpetrado contra Jaime Avendaño, director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) en la región Caribe.

El ataque ocurrió la tarde del pasado sábado en el sector de Galapa, cuando el vehículo oficial de la SAE, con placa HTT-869, en el que se desplazaba Avendaño junto a su equipo de trabajo, fue atacado con al menos 14 disparos por parte de sujetos que se movilizaban en dos motocicletas. El grupo armado interceptó el vehículo mientras realizaban una inspección de bienes bajo custodia de la entidad, relacionada con procesos judiciales contra organizaciones ilegales.

Le puede interesar: Atentado contra director de la SAE: Jaime Avendaño relata cómo sobrevivió y los bienes recuperados

El gobernador Verano manifestó su solidaridad con el director Avendaño y el equipo afectado y llamó a las autoridades competentes para que realicen una investigación rigurosa que permita esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

“Queremos manifestar nuestra profunda preocupación por el ataque que ha recibido Jaime Avendaño, director de la Sociedad de Activos Especiales, una entidad clave para la justicia económica del país, que maneja los bienes incautados a organizaciones ilegales. Este atentado no solo pone en riesgo la integridad de sus funcionarios, sino que también representa un desafío a la institucionalidad y al Estado de derecho”, afirmó el mandatario departamental.

Le puede interesar: Autoridades investigan doble homicidio de profesionales de la salud en el Carmen del Darién

El gobernador subrayó la gravedad de este hecho, que pone en evidencia la vulnerabilidad a la que están expuestos los funcionarios encargados de hacer cumplir la justicia y recuperar bienes del narcotráfico y otras actividades ilícitas.

“Recibir un ataque con una ráfaga de disparos indica la magnitud del riesgo y la intención de atentar contra la justicia y la legalidad. Por eso, exigimos una investigación minuciosa y la máxima contundencia en la respuesta de las autoridades para proteger a quienes trabajan en defensa del país”, puntualizó Verano.

Detalles del ataque

Según los reportes oficiales, mientras el director Avendaño y su equipo buscaban las coordenadas de una bodega bajo custodia de la SAE en jurisdicción de Galapa, fueron interceptados por dos motocicletas con tres individuos que abrieron fuego contra el vehículo. Tras el ataque, el personal logró refugiarse en la Estación de Policía del municipio, donde se encuentra bajo protección.

Le puede interesar: "Genera un riesgo gravísimo": Defensoría lanzó duras advertencias por exparamilitares 'gestores de paz'

La Gobernación del Atlántico lamenta profundamente estos hechos y reitera su compromiso con la seguridad, el fortalecimiento institucional y el apoyo total a las investigaciones para llevar ante la justicia a los autores materiales e intelectuales de este atentado.

Finalmente, el gobernador Verano hizo un llamado a la unión de todas las autoridades y la sociedad civil para rechazar la violencia y fortalecer la protección de quienes enfrentan con valor las estructuras criminales que amenazan la paz y la legalidad en la región.


disidencias

EXCLUSIVO | Inteligencia va tras los pasos de 'Mordisco' y 'Calarcá' en el Amazonas: los puntos claves del consejo de seguridad en Leticia

La información de Inteligencia, conocida por La FM, señala que habría un plan para que ambos cabecillas, cada uno por su lado, pasen la zona de frontera.
Alias Iván Mordisco, presidente Abelardo De la Espriella y alias Calarcá.



Corte Suprema ordena inspección en el Senado para obtener contratos de Deicy Jiménez

La diligencia fue dispuesta por el magistrado Javier Fernando Fonseca Alvarado, quien busca obtener documentación relacionada con los vínculos contractuales de la congresista en el Legislativo.

Ricardo Roa revela cuánto costaba el libro de fotografías que Eva Ferrer propuso para que Ecopetrol lo financiara

El expresidente de Ecopetrol habló sobre Eva Ferrer, Verónica Alcocer, su revocatoria de la visa estadounidense y varias denuncias.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.